Economía

Efecto inflación: los bancos ven tasas de interés alta en el futuro inmediato

El mercado interpretó que la desaceleración es menor a la esperada y que habrá que prever, con esto, algunas semanas más de altas tasas de interés que demorarán la reactivación

Novedades en el mundo económico. Hay “signos mixtos” en la inflación subyacente según las mediciones preliminares de junio, dijo un comunicado del Banco Central, y resolvió una primera pausa sobre el proceso bajista de tasas de interés.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el INDEC informó una suba de 3,1% en el índice de precios al consumidor y un avance de 3% en los precios “no regulados” (la llamada inflación “núcleo” o “core”).

El mercado interpretó que la desaceleración es menor a la esperada y que habrá que prever, con esto, algunas semanas más de altas tasas de interés que demorarán la reactivación.

Las tasas de interés actuales son consistentes con una inflación “core” cercana al 2,2%, bastante más baja de la que reflejan las estadísticas oficiales.

Una buena parte del mercado confía en que la inflación va a continuar su sendero bajista. Pero también hay quienes consideran que el BCRA se apuró demasiado al reducir las tasas, presumiblemente presionado por las necesidades de la política y la ansiedad de Alfonso Prat Gay.

Para las próximas semanas, al menos hasta agosto, se espera que el Central mantenga las tasas cercanas al 30% anual.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Corrupción en el plan Argentina Sonríe: auditan la oficina que manejaba la nuera de Cristina

rocio garcia http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0013847092.jpg

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar 150 millones de pesos en materiales faltantes