Salud

Preguntas frecuentes sobre la cirugía robótica

La salud y la tecnología se combinan para el cuidado de las personas. ¿Cómo funciona realmente? ¿Cuáles son sus beneficios? El uso del sistema quirúrgico da Vinci

La salud y la tecnología se combinan para el cuidado de las personas. El interrogante es el siguiente. ¿Cómo funciona la cirugía robótica?. A continuación, te mostramos las preguntas más frecuentes

Cirugía de cáncer de próstata ¿Por qué la cirugía robótica permite mantener la potencia sexual? 

Porque la sofisticación del microinstrumental, sumada a la pericia de los cirujanos especialmente entrenados, permite realizar una cirugía con mínimos traumatismos sobre los tejidos que involucran la función sexual.

¿En cuánto tiempo me recupero de una cirugía de cáncer de próstata?

Debido a que la cirugía se realiza a través de mínimas incisiones, el alta médica se da habitualmente a las 24 ó 48 hs., luego requerirá una semana de recuperación.

¿El robot funciona solo?

No, todos los movimientos del Robot da Vinci son guiados, desde la consola de mando, por un cirujano especialmente entrenado.

Cirugía de cáncer de riñón ¿Por qué es ventajoso realizarla con el Robot da Vinci?

LEA MÁS  Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Porque en forma mínimamente invasiva se puede practicar una cirugía parcial en la que se elimina el tumor y se preserva la funcionalidad del riñón. Siempre y cuando el tamaño y la localización del tumor lo permitan. Esto es gracias a que el Robot da Vinci permite obtener una visión 3D y aumentar hasta 12 veces el tamaño de las estructuras anatómicas.

PRENSA DEL HOSPITAL ITALIANO INCORPORA NUEVA TECNOLOGÍA ROBÓTICA

El nuevo robot integra estudios por imágenes en forma digital y permite la intervención de otros profesionales durante el procedimiento.

La Unidad de Cirugía Robótica del Hospital Italiano de Buenos Aires incorporó un nuevo equipo que suma funcionalidades para perfeccionar procedimientos quirúrgicos en diversas especialidades.

Entre las principales ventajas del da Vinci HD Si se encuentran: la incorporación de la visualización 3D de alta definición que brinda una visión tridimensional ampliada, permitiendo al cirujano desenvolverse en un entorno sumamente real; la posibilidad de integrar estudios por imágenes de forma digital en el momento de la cirugía; la capacidad de consola doble que facilita el trabajo en colaboración y la formación de los profesionales, y una nueva interfaz para el cirujano, mediante la cual puede dejar asentada la configuración del equipo para cada procedimiento, reduciendo el tiempo de preparación del quirófano entre las cirugías.

LEA MÁS  Impresionante: crean ovarios artificiales para combatir la infertilidad

“Se trata de un gran adelanto tecnológico que contribuye al futuro de la cirugía, ya que puede aplicarse a múltiples especialidades con mayores beneficios para los pacientes y los profesionales”, explica el Dr. Oscar Damia, coordinador general de la Unidad de Cirugía Robótica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Acerca de la cirugía robótica da Vinci

El sistema quirúrgico da Vinci permite llevar a cabo una amplia gama de procedimientos complejos a través cirugías mínimamente invasivas, lo cual se traduce en numerosos beneficios para los pacientes, tales como:

LEA MÁS  Este alimento es el mejor amigo de tu salud genital

• Internación más corta
• Menos dolor
• Menor riesgo de contraer infecciones
• Menor pérdida de sangre e índice de transfusiones sanguíneas
• Incisiones más pequeñas y cicatrices mínimas
• Períodos de recuperación más breves y la posibilidad de reanudar antes las actividades habituales

Entre las principales áreas de aplicación, se destacan: Urología de adultos y pediátrica, Ginecología, Cirugía general de adultos y pediátrica, Cirugía cardiovascular, Coloproctología y Otorrinolaringología.

La incorporación y actualización de la tecnología robótica permite brindar procedimientos con un alto nivel de complejidad a través de cirugías cada vez menos invasivas y con intervención multidisciplinaria.

Hoy, el Hospital Italiano cuenta con dos equipos de cirugía robótica da Vinci que representan los mayores avances en tecnología médica.

Fuente: Hospital Italiano de Buenos Aires

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas

REALICE UN COMENTARIO