Salud

Preguntas frecuentes sobre la cirugía robótica

La salud y la tecnología se combinan para el cuidado de las personas. ¿Cómo funciona realmente? ¿Cuáles son sus beneficios? El uso del sistema quirúrgico da Vinci

La salud y la tecnología se combinan para el cuidado de las personas. El interrogante es el siguiente. ¿Cómo funciona la cirugía robótica?. A continuación, te mostramos las preguntas más frecuentes

Cirugía de cáncer de próstata ¿Por qué la cirugía robótica permite mantener la potencia sexual? 

Porque la sofisticación del microinstrumental, sumada a la pericia de los cirujanos especialmente entrenados, permite realizar una cirugía con mínimos traumatismos sobre los tejidos que involucran la función sexual.

¿En cuánto tiempo me recupero de una cirugía de cáncer de próstata?

Debido a que la cirugía se realiza a través de mínimas incisiones, el alta médica se da habitualmente a las 24 ó 48 hs., luego requerirá una semana de recuperación.

¿El robot funciona solo?

No, todos los movimientos del Robot da Vinci son guiados, desde la consola de mando, por un cirujano especialmente entrenado.

Cirugía de cáncer de riñón ¿Por qué es ventajoso realizarla con el Robot da Vinci?

LEA MÁS  Doce preguntas frecuentes de los padres primerizos

Porque en forma mínimamente invasiva se puede practicar una cirugía parcial en la que se elimina el tumor y se preserva la funcionalidad del riñón. Siempre y cuando el tamaño y la localización del tumor lo permitan. Esto es gracias a que el Robot da Vinci permite obtener una visión 3D y aumentar hasta 12 veces el tamaño de las estructuras anatómicas.

PRENSA DEL HOSPITAL ITALIANO INCORPORA NUEVA TECNOLOGÍA ROBÓTICA

El nuevo robot integra estudios por imágenes en forma digital y permite la intervención de otros profesionales durante el procedimiento.

La Unidad de Cirugía Robótica del Hospital Italiano de Buenos Aires incorporó un nuevo equipo que suma funcionalidades para perfeccionar procedimientos quirúrgicos en diversas especialidades.

Entre las principales ventajas del da Vinci HD Si se encuentran: la incorporación de la visualización 3D de alta definición que brinda una visión tridimensional ampliada, permitiendo al cirujano desenvolverse en un entorno sumamente real; la posibilidad de integrar estudios por imágenes de forma digital en el momento de la cirugía; la capacidad de consola doble que facilita el trabajo en colaboración y la formación de los profesionales, y una nueva interfaz para el cirujano, mediante la cual puede dejar asentada la configuración del equipo para cada procedimiento, reduciendo el tiempo de preparación del quirófano entre las cirugías.

LEA MÁS  Crossfit: cinco consejos claves antes de arrancar la primera clase

“Se trata de un gran adelanto tecnológico que contribuye al futuro de la cirugía, ya que puede aplicarse a múltiples especialidades con mayores beneficios para los pacientes y los profesionales”, explica el Dr. Oscar Damia, coordinador general de la Unidad de Cirugía Robótica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Acerca de la cirugía robótica da Vinci

El sistema quirúrgico da Vinci permite llevar a cabo una amplia gama de procedimientos complejos a través cirugías mínimamente invasivas, lo cual se traduce en numerosos beneficios para los pacientes, tales como:

LEA MÁS  Gran avance: ¿Piel de peces para curar quemaduras?

• Internación más corta
• Menos dolor
• Menor riesgo de contraer infecciones
• Menor pérdida de sangre e índice de transfusiones sanguíneas
• Incisiones más pequeñas y cicatrices mínimas
• Períodos de recuperación más breves y la posibilidad de reanudar antes las actividades habituales

Entre las principales áreas de aplicación, se destacan: Urología de adultos y pediátrica, Ginecología, Cirugía general de adultos y pediátrica, Cirugía cardiovascular, Coloproctología y Otorrinolaringología.

La incorporación y actualización de la tecnología robótica permite brindar procedimientos con un alto nivel de complejidad a través de cirugías cada vez menos invasivas y con intervención multidisciplinaria.

Hoy, el Hospital Italiano cuenta con dos equipos de cirugía robótica da Vinci que representan los mayores avances en tecnología médica.

Fuente: Hospital Italiano de Buenos Aires

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

map http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/map.jpg
Cambio Climático

Este mapa muestra cómo afectará el cambio climático a cada país

El cambio climático es algo que está sucediendo, sin importar si creemos en él o no, y con este mapa interactivo, verás la tendencia y cuáles son las zonas que experimentarán primero estas cifras
macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Seis preguntas sobre la lipoaspiración
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  ¿Cuáles son los riesgos de colocarse extensiones de pestañas?
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO