Política

Todos juntos otra vez: Massa junto al kirchnerismo contra Aranguren y por la policía local

El Partido Justicialista y el Frente Renovador buscan coincidencias para avanzar en una Ley donde los recursos y la logística estén en manos de los jefes comunales

El objetivo es descentralizar la Policía local en el territorio bonaerense. El Partido Justicialista y el Frente Renovador buscan coincidencias para avanzar en una Ley donde los recursos y la logística estén en manos de los jefes comunales.

Según detalla el portal Urgente24, uno de los principales oradores fue el intendente de General Alavardo, Germán Di Cesare, quien explicó que la presentación del proyecto es para “acercar la problemática de los intendentes, que va en línea con lo que está planteando Sergio Massa hace muchísimos años, que es la descentralización de la policía, tener injerencia, ser parte de la estrategia de seguridad, porque quienes más conocen la problemática local somos nosotros, recibimos a diario el reclamo de los vecinos y sabemos que asumir la responsabilidad no es fácil, pero hay que hacerlo”.

En relación al trabajo conjunto con el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, Di Cesare dijo: “La unión tiene que ver con la idea de trabajar por el bien de la gente, cuando hay un proyecto de ley que entendemos que es positivo, nos van a encontrar todos juntos con el espacio que sea; el Frente Renovador acá no discrimina, sino que buscamos los puntos en común, el proyecto viene de la mano con lo que viene planteando Sergio Massa desde que es intendente, esta idea de la descentralización, de ser parte”.

De la presentación también participaron los intendentes del PJ Juan Zabaleta (Hurligham), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ricardo Casi (Colón), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), los legisladores del Frente Renovador Juan Amondarain, Pablo Garate, José Luis Pallares, Patricio Hogan, Gabriel Pampin, Rubén Eslaiman, Jorge D’Onofrio y Fabio Britos y diputados y senadores del FpV como Sergio Berni, Fernando “Chino” Navarro, Walter Abarca y Patricio García, Juan José Mussi, entre otros.

Por su parte, el titular de la bancada del FR, Juan Amondarain sostuvo: “Vamos a estudiar el proyecto en profundidad y a poner blanco sobre negro con los puntos de nuestro proyecto sobre policía municipal”.

En ese sentido, el vicepresidente de la bancada en el Senado, José Luís Pallares explicó que “se trata de espacios políticos que nos juntamos para mejorar la vida de los bonaerenses porque vemos que a 6 meses de gestión, Vidal necesita la ayuda de todos”.

En el marco de la visita del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a la provincia de Chubut, en la que participó de una conferencia sobre la ley de incentivos fiscales para PyMEs impulsada por su espacio, el diputado nacional Marco Lavagna se manifestó sobre los dichos del ministro Juan José Aranguren.

“Nosotros entendíamos que la situación energética que venía del gobierno anterior fue una situación muy compleja y que algo había que hacer. Pero la clave era como uno administraba ese cambio. Creemos que el cambio que se ha hecho fue un ajuste brutal sin tener el más mínimo análisis de sensibilidad de cuál iba a ser el impacto. Es mentira que no había otra forma de hacerlo. Nosotros teníamos y tenemos un plan donde planteamos un camino alternativo que tiene en consideración, no solo el tema de tarifas, sino también el tema de inversiones y renegociación de contratos de todas las prestadoras de servicio. Es mentira que este era el único camino. Había otros que no iban a generar el desastre que se generó con las medidas que tomaron”.

“Es una mala señal que cuando Massa se opone a una política que perjudica a los trabajadores y a la clase media, salgan a agredirlo y difamarlo. Arman a través de las redes sociales difamaciones hacia su persona ocultos en el anonimato. No se entiende que usen prácticas que tanto criticaban. En lugar de enojarse con Massa por oponerse al tarifazo, deberían concentrarse en llevar tranquilidad y certidumbre a la población con soluciones. Hay millones de argentinos que no pueden afrontar un aumento del 400% y todavía no saben qué hacer con las facturas”, agregó Lavagna.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios