Política

Todos juntos otra vez: Massa junto al kirchnerismo contra Aranguren y por la policía local

El Partido Justicialista y el Frente Renovador buscan coincidencias para avanzar en una Ley donde los recursos y la logística estén en manos de los jefes comunales

El objetivo es descentralizar la Policía local en el territorio bonaerense. El Partido Justicialista y el Frente Renovador buscan coincidencias para avanzar en una Ley donde los recursos y la logística estén en manos de los jefes comunales.

Según detalla el portal Urgente24, uno de los principales oradores fue el intendente de General Alavardo, Germán Di Cesare, quien explicó que la presentación del proyecto es para “acercar la problemática de los intendentes, que va en línea con lo que está planteando Sergio Massa hace muchísimos años, que es la descentralización de la policía, tener injerencia, ser parte de la estrategia de seguridad, porque quienes más conocen la problemática local somos nosotros, recibimos a diario el reclamo de los vecinos y sabemos que asumir la responsabilidad no es fácil, pero hay que hacerlo”.

En relación al trabajo conjunto con el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, Di Cesare dijo: “La unión tiene que ver con la idea de trabajar por el bien de la gente, cuando hay un proyecto de ley que entendemos que es positivo, nos van a encontrar todos juntos con el espacio que sea; el Frente Renovador acá no discrimina, sino que buscamos los puntos en común, el proyecto viene de la mano con lo que viene planteando Sergio Massa desde que es intendente, esta idea de la descentralización, de ser parte”.

LEA MÁS  Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

De la presentación también participaron los intendentes del PJ Juan Zabaleta (Hurligham), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ricardo Casi (Colón), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), los legisladores del Frente Renovador Juan Amondarain, Pablo Garate, José Luis Pallares, Patricio Hogan, Gabriel Pampin, Rubén Eslaiman, Jorge D’Onofrio y Fabio Britos y diputados y senadores del FpV como Sergio Berni, Fernando “Chino” Navarro, Walter Abarca y Patricio García, Juan José Mussi, entre otros.

Por su parte, el titular de la bancada del FR, Juan Amondarain sostuvo: “Vamos a estudiar el proyecto en profundidad y a poner blanco sobre negro con los puntos de nuestro proyecto sobre policía municipal”.

LEA MÁS  Cristina acusa a macrismo de embolsar "ganancias millonarias" con dolar futuro

En ese sentido, el vicepresidente de la bancada en el Senado, José Luís Pallares explicó que “se trata de espacios políticos que nos juntamos para mejorar la vida de los bonaerenses porque vemos que a 6 meses de gestión, Vidal necesita la ayuda de todos”.

En el marco de la visita del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a la provincia de Chubut, en la que participó de una conferencia sobre la ley de incentivos fiscales para PyMEs impulsada por su espacio, el diputado nacional Marco Lavagna se manifestó sobre los dichos del ministro Juan José Aranguren.

“Nosotros entendíamos que la situación energética que venía del gobierno anterior fue una situación muy compleja y que algo había que hacer. Pero la clave era como uno administraba ese cambio. Creemos que el cambio que se ha hecho fue un ajuste brutal sin tener el más mínimo análisis de sensibilidad de cuál iba a ser el impacto. Es mentira que no había otra forma de hacerlo. Nosotros teníamos y tenemos un plan donde planteamos un camino alternativo que tiene en consideración, no solo el tema de tarifas, sino también el tema de inversiones y renegociación de contratos de todas las prestadoras de servicio. Es mentira que este era el único camino. Había otros que no iban a generar el desastre que se generó con las medidas que tomaron”.

LEA MÁS  Moreno Ocampo: “Stiuso trabaja para Moyano”

“Es una mala señal que cuando Massa se opone a una política que perjudica a los trabajadores y a la clase media, salgan a agredirlo y difamarlo. Arman a través de las redes sociales difamaciones hacia su persona ocultos en el anonimato. No se entiende que usen prácticas que tanto criticaban. En lugar de enojarse con Massa por oponerse al tarifazo, deberían concentrarse en llevar tranquilidad y certidumbre a la población con soluciones. Hay millones de argentinos que no pueden afrontar un aumento del 400% y todavía no saben qué hacer con las facturas”, agregó Lavagna.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO