Caso José López

Quién es Inés, la hermana “vocera” envuelta en la polémica

Luego de la detención de José López, es la única religiosa que habló con los medios. A raíz de las imágenes difundidas fue citada a indagatoria

El video de José López con los bolsos de más de 9 millones de dólares y un arma al convento de General Rodríguez, difieren de la versión que contó la hermana Inés ante la prensa.

Según detalla el diario Clarín, los testimonios de los vecinos daban cuenta de los “movimientos raros” y de “madrugada” en el lugar. “Una vez vi a una monjita subirse a un BMW”, contó un hombre al pasar por dónde estaban los periodistas, el día de la detención de López.

Aquel 14 de junio, luego de la madrugada en la que ex funcionario K fue detenido con los bolsos en el convento, la voz de una de las monjas sorprendió en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Surge un nombre de "consenso" entre Macri y Pichetto para reemplazar a Gils Carbó

“Quiso entrar (al monasterio) pero se lo llevaron preso. Es un hombre muy bueno. Acá venía una vez al año. Una vez al año venía y ayudaba, pero ahora estaba enloquecido este hombre”, contó en aquella ocasión Inés, debido a que la hermana Alba, por su avanzada edad, siempre estuvo a resguardo.

“Le abrí, me dijo ‘traigo esto para el monasterio’; y yo ingenua creyendo que eran bolsos de comestible, le dije ‘déjelos en la cocina'”, dijo, casi un mes después, en Periodismo Para Todos.

LEA MÁS  Esposa de De Vido: “CFK tuvo un gesto inhumano con nosotros”

Una vez más, la hermana Inés volvía a erigirse como vocera para contar que ella le abrió al ex secretario de Obras Públicas, por orden de la hermana Alba, de 94 años, responsable del monasterio.

Hoy, a raíz de las imágenes difundidas, el fiscal Federico Delgado pidió citar a indagatoria a Celia Aparicio (hermana Inés) y responsabilizó a Alba Día de España Martínez Fernández (madre Alba), a quien pidió se le haga un “amplio examen” para determinar su estado de salud y así comparecer ante el juez.

LEA MÁS  Tenso diálogo entre Paladino y Delhon antes del suicidio

Une de las religiosas que reciben a López en el convento sería Inés, la identidad de la otra -hasta el momento- se desconoce. Ella misma fue quien contó también el detalle de los scones que “estaban en la mesa de la madre y él  (López) se los llevó, porque estaba angustiado”.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre