Caso José López

Quién es Inés, la hermana “vocera” envuelta en la polémica

Luego de la detención de José López, es la única religiosa que habló con los medios. A raíz de las imágenes difundidas fue citada a indagatoria

El video de José López con los bolsos de más de 9 millones de dólares y un arma al convento de General Rodríguez, difieren de la versión que contó la hermana Inés ante la prensa.

Según detalla el diario Clarín, los testimonios de los vecinos daban cuenta de los “movimientos raros” y de “madrugada” en el lugar. “Una vez vi a una monjita subirse a un BMW”, contó un hombre al pasar por dónde estaban los periodistas, el día de la detención de López.

Aquel 14 de junio, luego de la madrugada en la que ex funcionario K fue detenido con los bolsos en el convento, la voz de una de las monjas sorprendió en diálogo con radio La Red.

“Quiso entrar (al monasterio) pero se lo llevaron preso. Es un hombre muy bueno. Acá venía una vez al año. Una vez al año venía y ayudaba, pero ahora estaba enloquecido este hombre”, contó en aquella ocasión Inés, debido a que la hermana Alba, por su avanzada edad, siempre estuvo a resguardo.

“Le abrí, me dijo ‘traigo esto para el monasterio’; y yo ingenua creyendo que eran bolsos de comestible, le dije ‘déjelos en la cocina'”, dijo, casi un mes después, en Periodismo Para Todos.

Una vez más, la hermana Inés volvía a erigirse como vocera para contar que ella le abrió al ex secretario de Obras Públicas, por orden de la hermana Alba, de 94 años, responsable del monasterio.

Hoy, a raíz de las imágenes difundidas, el fiscal Federico Delgado pidió citar a indagatoria a Celia Aparicio (hermana Inés) y responsabilizó a Alba Día de España Martínez Fernández (madre Alba), a quien pidió se le haga un “amplio examen” para determinar su estado de salud y así comparecer ante el juez.

Une de las religiosas que reciben a López en el convento sería Inés, la identidad de la otra -hasta el momento- se desconoce. Ella misma fue quien contó también el detalle de los scones que “estaban en la mesa de la madre y él  (López) se los llevó, porque estaba angustiado”.

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados