Ciencia

Ésta es la primera foto que envió la sonda Juno de Júpiter

La sonda comenzó a orbitar al gigante desde la semana pasada, tras cinco años de vuelo. Desde la NASA creen que la exploración podría explicar cómo se formó el Sistema Solar

jupiter

La sonda Juno, enviada por la agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA) a Júpiter, transmitió las primeras imágenes desde que comenzó a orbitar ese planeta la semana pasada.

La primera foto llegó después de que fuese encendida la cámara a bordo de la nave, y en ella se ve al mayor planeta del Sistema Solar y a tres de sus lunas, señaló la agencia espacial estadounidense.

LEA MÁS  ¿Se termina la hornalla? Inventó un termo que calienta agua con luz solar

jupiter-juno

“Esta escena con la ‘JunoCam’ implica que superó sin daños su primer vuelo a través de la radiación extrema de Júpiter y que ahora está lista para acometer Júpiter”, señaló Scott Bolton, de la NASA.

Sin embargo, las primeras imágenes tienen una resolución relativamente baja. Las de mayor calidad no llegarán hasta finales de agosto, cuando la sonda se acerque más al planeta.

LEA MÁS  Hábitats impresos en 3D para la vida en Marte

Juno llegó a Júpiter la semana pasada después de cinco años de vuelo.

La sonda, no tripulada e impulsada por energía solar, pesa unos 3.500 kilos y tiene el tamaño de una cancha de básquet. Orbitará alrededor del planeta hasta febrero de 2018 y lo analizará con sus numerosos instrumentos científicos.

Desde la NASA afirman que esta misión podría explicar cómo se formó el Sistema Solar.

LEA MÁS  Según estudios, dormir bien aporta la misma felicidad que ganar la lotería
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en Holanda: los reyes de Holanda le dieron la bienvenida oficial

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri2-5.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público