Economía

Para más baja del dólar, en las últimas cuatro jornadas el Central compró u$s450 millones

Para el público, la divisa cerró en $14,83 y cayó tres centavos respecto al precio previo, según las pizarras de los bancos del microcentro porteño

dolar

En la jornada de este miércoles el dólar cerró estable gracias a la acción del Banco Central, que frenó por el momento el descenso de sus tasas de interés en pesos, para rendir en la actualidad sus Letras un 30,25% anual para el más corto plazo.

A su vez, la entidad bancaria tuvo una participación compradora en el mercado por u$s125 millones. Es decir, registró en las últimas jornadas su cuarta intervención consecutiva, acumulando adquisiciones de divisas en ese breve lapso por u$s451 millones, con el fin de que el billete estadounidense no descienda de su valor, y la economía argentina no pierda más competitividad.

El volumen total operado el miércoles fue 25% menor que la jornada previa, ya que se negociaron u$s339 millones.

El dólar minorista operó con una leve baja, ya que cedió tres centavos para ubicarse en los $14,83 para la venta, según el promedio que informa el Banco Central.

En rango de precios ofrecido por las entidades del microcentro fue muy parejo, ya que el mínimo al público fue de $14,80 y el máximo ofertado fue de $14,90 (ICBC).

Por su parte, en el Banco Nación la cotización no varió y se ubicó a $14,40 para la compra y $14,80 para la venta.

En cuanto al dólar mayorista, avanzó apenas un centavo estabilizándose en los $14,57.

El blue cotizó con una leve baja de tres centavos a $15,06, luego de que el lunes superó la cotización oficial por primera vez en más de dos semanas. Así, la brecha con el billete fijado por el Banco Nación es cercana al 2 por ciento.

Mientras que el contado con liquidación subió cinco centavos para llegar hasta los $14,68, mientras que el MEP perdió un centavo para ubicarse en los $14,63.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura