Política

Se entregó Marcelo Mallo, el barra K prófugo por el doble crimen narco de Unicenter

Se había dado a la fuga luego que se encontrara en su casa el arma utilizada para matar a dos narcos colombianos en el shopping

0103_mallo_g.jpg_1853027552

Tras haber estado casi un mes prófugo, Marcelo Mallo se entregó a la Prefectura en Olivos, donde se presentó con su abogado. Quien liderara la ONG Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) se profugó luego de que en su casa se hallara el arma calibre 40 que se utilizó en el doble crimen narco de Uncienter de 2008.

Ante esta situación, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien lleva la causa de Unicenter, deberá resolver que dispone hacer con Mallo.

LEA MÁS  Macri anunciará un importante cambio en los planes sociales

El arma, junto a un revólver calibre 357, le había sido secuestrada a Mallo en enero pasado, cuando fue detenido acusado de haber brindado ayuda a los por entonces prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

En ese momento, la Justicia no pudo probar que Mallo los hubiera ayudado a escapar y fue liberado, pero las armas quedaron en poder de las autoridades.

LEA MÁS  Cómo está el monasterio donde José López escondió los dólares

Arroyo Salgado hizo peritar el arma calibre 40 y determinó que fue utilizada para disparar los proyectiles que mataron a los narcos colombianos Edilson Duque Ceballos (35), alias “Monoteto”, y Alexander Quinter Gardner en el centro comercial de Martínez ocho años atrás.

Cuando se conoció el caso, Mallo intentó despegarse: “Esa arma que dicen es la que me había dejado un amigo, titular él del arma, del registro y se la había adquirido no sé si a un comisario”, afirmó el ex líder de HUA.

LEA MÁS  Cuánto cobraron los políticos salpicados por los dueños de JBS

A su vez dijo que la pistola se la “había dejado un gran amigo, por el cual” dijo poner “las manos en el fuego de que esa arma era de él y que no tiene absolutamente nada que ver en ese tema de 2008”, en alusión al crimen de los narcos colombianos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO