Política

Se entregó Marcelo Mallo, el barra K prófugo por el doble crimen narco de Unicenter

Se había dado a la fuga luego que se encontrara en su casa el arma utilizada para matar a dos narcos colombianos en el shopping

0103_mallo_g.jpg_1853027552

Tras haber estado casi un mes prófugo, Marcelo Mallo se entregó a la Prefectura en Olivos, donde se presentó con su abogado. Quien liderara la ONG Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) se profugó luego de que en su casa se hallara el arma calibre 40 que se utilizó en el doble crimen narco de Uncienter de 2008.

Ante esta situación, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien lleva la causa de Unicenter, deberá resolver que dispone hacer con Mallo.

El arma, junto a un revólver calibre 357, le había sido secuestrada a Mallo en enero pasado, cuando fue detenido acusado de haber brindado ayuda a los por entonces prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

En ese momento, la Justicia no pudo probar que Mallo los hubiera ayudado a escapar y fue liberado, pero las armas quedaron en poder de las autoridades.

Arroyo Salgado hizo peritar el arma calibre 40 y determinó que fue utilizada para disparar los proyectiles que mataron a los narcos colombianos Edilson Duque Ceballos (35), alias “Monoteto”, y Alexander Quinter Gardner en el centro comercial de Martínez ocho años atrás.

Cuando se conoció el caso, Mallo intentó despegarse: “Esa arma que dicen es la que me había dejado un amigo, titular él del arma, del registro y se la había adquirido no sé si a un comisario”, afirmó el ex líder de HUA.

A su vez dijo que la pistola se la “había dejado un gran amigo, por el cual” dijo poner “las manos en el fuego de que esa arma era de él y que no tiene absolutamente nada que ver en ese tema de 2008”, en alusión al crimen de los narcos colombianos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud