Caso José López

Las serias contradicciones entre el video y la versión oficial de la policía

La filmación dejó al descubierto importantes diferencias con lo que se creía. Punto por punto, los detalles que desmienten las primeras explicaciones

DYN14, BUENOS AIRES, 14/06/2016, LA POLICIA CUSTODIA LA ZONA, DONDE ESTA MAÑANA FUE DETENIDO EL EX FUNCIONARIO KIRCHNERISTA JOSE LOPEZ, CUANDO ARROJABA VALIJAS DE DINERO EN UN CONVENTO, EN GRAL RODRIGUEZ. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El video que se conoció en las últimas horas sobre el escándalo de José López en el monasterio de General Rodríguez puso en duda la versión oficial de las autoridades de la policía bonaerense sobre la detención del ex funcionario.

Punto por punto, la diferencias entre lo que se creía y lo que efectivamente se ve, en un completo análisis realizado por La Nación.

  • Se creía que las monjas habían sido tomadas por sorpresa por la presencia del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista en el convento los bolsos con 9 millones de dólares. Sin embargo, en el video no da esa sensación.
  • En la filmación, López no parece nervioso, desesperado ni apurado por dejar los bolsos y el arma. De hecho, López se muestra calmo, como si lo esperaran. Y se retira caminando a las 4:40.
  • Las monjas asisten a López. La hermana Inés se asoma más de una vez, hasta que en un momento le pide que espere. Luego esa monja junto a otra le abren la puerta y, con naturalidad, ingresan los bolsos.
  • La hora que figura en el video contradice la versión oficial sobre el momento del arresto.
LEA MÁS  El inesperado cambio de look de Agustín Rossi en Instagram

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes