Caso José López

Las serias contradicciones entre el video y la versión oficial de la policía

La filmación dejó al descubierto importantes diferencias con lo que se creía. Punto por punto, los detalles que desmienten las primeras explicaciones

DYN14, BUENOS AIRES, 14/06/2016, LA POLICIA CUSTODIA LA ZONA, DONDE ESTA MAÑANA FUE DETENIDO EL EX FUNCIONARIO KIRCHNERISTA JOSE LOPEZ, CUANDO ARROJABA VALIJAS DE DINERO EN UN CONVENTO, EN GRAL RODRIGUEZ. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El video que se conoció en las últimas horas sobre el escándalo de José López en el monasterio de General Rodríguez puso en duda la versión oficial de las autoridades de la policía bonaerense sobre la detención del ex funcionario.

Punto por punto, la diferencias entre lo que se creía y lo que efectivamente se ve, en un completo análisis realizado por La Nación.

  • Se creía que las monjas habían sido tomadas por sorpresa por la presencia del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista en el convento los bolsos con 9 millones de dólares. Sin embargo, en el video no da esa sensación.
  • En la filmación, López no parece nervioso, desesperado ni apurado por dejar los bolsos y el arma. De hecho, López se muestra calmo, como si lo esperaran. Y se retira caminando a las 4:40.
  • Las monjas asisten a López. La hermana Inés se asoma más de una vez, hasta que en un momento le pide que espere. Luego esa monja junto a otra le abren la puerta y, con naturalidad, ingresan los bolsos.
  • La hora que figura en el video contradice la versión oficial sobre el momento del arresto.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto en su celda a uno de los comisarios acusados de recibir coimas

Se trata del comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata

penal-9-la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/penal-9-la-plata.jpg

Darín se cruzó con el movilero de Desayuno Americano por una pregunta política

darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/darin.jpg

El artista no tomó a bien una consulta del periodista que intentó llevar la entrevista al terreno político