Alimentación

Flexitarianismo: un nuevo estilo de alimentación

Esta práctica surgida por esta nueva generación de consumidores, permite una dieta permisiva ya que incluye verduras en gran cantidad pero no elimina la carne

miércoles 13 de julio de 2016 - 4:41 pm

También llamado semi-vegetarianismo, es una nueva alternativa para aquellos que desean comer carne pero no en cantidad exagerada, como así también alimentarse mayormente con vegetales y cereales.

¿Qué es el flexitarianismo?

Este término es bastante nuevo y se basa en una dieta que, si bien es mayormente vegetariana, también permite agregar algunos ingredientes de origen animal de vez en cuando.

Algunas personas han renunciado a comer carne por problemas de salud como hipertensión, colesterol u obesidad. Otros eligen ser flexitarianos porque les gusta el pollo o el pescado y están los que los añaden a la dieta porque desean nutrirse de las vitaminas y proteínas que las carnes rojas y blancas ofrecen.

LEA MÁS  Cómo detectar y tratar el síndrome del burnout

No son vegetarianos con todas las letras, aunque la mayoría de los días comen sólo vegetales, frutas y cereales. Una o dos veces por semana ingieren carne, pescado o pollo. Son flexibles en cuanto a la comida y según sus propias palabras, tienen menos problemas cuando salen a comer afuera o tienen una fiesta.

¿Qué incluye la dieta flexitariana?

Puede ser una excelente idea para dejar de ingerir tanta grasa, bajar de peso, reducir el colesterol o bien sentirse mejor con uno mismo. La dieta flexitariana acepta todos los alimentos, siempre y cuando la mayor proporción en el plato siempre ha de ser de vegetales.

LEA MÁS  Tips Saludables: los 7 tipos de "hambre" y las claves para evitar que te controlen

Una jornada típica de un flexitariano tiene tres comidas principales y dos refrigerios, al igual que muchas dietas para adelgazar. Si bien la carne es limitada, no la descartan. Incluye una gran variedad de alimentos y a su vez, agrega suplementos naturales, semillas y vegetales crudos.

Un ejemplo de dieta flexitariana puede ser:

  • Desayuno: leche con cereales (almendras, avena, pasas, girasol), tostadas con mantequilla.
  • Media mañana: una manzana
  • Almuerzo: pollo a la plancha con lentejas y helado
  • Media tarde: galletitas con mermelada o jalea
  • Cena: ensalada de arroz con milanesas de quinoa
LEA MÁS  Usos y beneficios de la semilla de la palta

COMENTARIOS