Alimentación

Flexitarianismo: un nuevo estilo de alimentación

Esta práctica surgida por esta nueva generación de consumidores, permite una dieta permisiva ya que incluye verduras en gran cantidad pero no elimina la carne

bigstock-Fresh-Vegetables-Fruits-and-o-13121291

También llamado semi-vegetarianismo, es una nueva alternativa para aquellos que desean comer carne pero no en cantidad exagerada, como así también alimentarse mayormente con vegetales y cereales.

¿Qué es el flexitarianismo?

Este término es bastante nuevo y se basa en una dieta que, si bien es mayormente vegetariana, también permite agregar algunos ingredientes de origen animal de vez en cuando.

Algunas personas han renunciado a comer carne por problemas de salud como hipertensión, colesterol u obesidad. Otros eligen ser flexitarianos porque les gusta el pollo o el pescado y están los que los añaden a la dieta porque desean nutrirse de las vitaminas y proteínas que las carnes rojas y blancas ofrecen.

LEA MÁS  Fitness saludable: qué comer antes de realizar una actividad física

No son vegetarianos con todas las letras, aunque la mayoría de los días comen sólo vegetales, frutas y cereales. Una o dos veces por semana ingieren carne, pescado o pollo. Son flexibles en cuanto a la comida y según sus propias palabras, tienen menos problemas cuando salen a comer afuera o tienen una fiesta.

¿Qué incluye la dieta flexitariana?

LEA MÁS  Depresión: un rápido test para saber si necesitás ayuda

Puede ser una excelente idea para dejar de ingerir tanta grasa, bajar de peso, reducir el colesterol o bien sentirse mejor con uno mismo. La dieta flexitariana acepta todos los alimentos, siempre y cuando la mayor proporción en el plato siempre ha de ser de vegetales.

Una jornada típica de un flexitariano tiene tres comidas principales y dos refrigerios, al igual que muchas dietas para adelgazar. Si bien la carne es limitada, no la descartan. Incluye una gran variedad de alimentos y a su vez, agrega suplementos naturales, semillas y vegetales crudos.

LEA MÁS  La importancia de cenar para perder peso

Un ejemplo de dieta flexitariana puede ser:

  • Desayuno: leche con cereales (almendras, avena, pasas, girasol), tostadas con mantequilla.
  • Media mañana: una manzana
  • Almuerzo: pollo a la plancha con lentejas y helado
  • Media tarde: galletitas con mermelada o jalea
  • Cena: ensalada de arroz con milanesas de quinoa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar