Inflación

La inflación de junio fue de 3,1%, según el INDEC

Esta variación resulta 1,1 puntos menor a la de mayo, exhibiendo una desaceleración, pero de menor ritmo a la esperada

supermercado-inflacion

La inflación de junio fue de 3,1 por ciento por impulso gastos en salud, vivienda y alimentos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Esta variación resulta 1,1 puntos menor a la de mayo, lo que marca una desaceleración pero de menor ritmo a la esperada por el Gobierno nacional.

Debido a que el INDEC no validó las cifras de junio de 2015 no informó la suba interanual ni la variación semestral. El informe indicó que el nivel general de 3,1 por ciento se conformó a partir de aumentos de 4,5 por ciento en servicios y 2,2 por ciento en bienes.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

En tanto, la inflación núcleo -que excluye factores estacionales- fue de 3 por ciento, contra 2,7 por ciento que había registrado en mayo. El mayor impacto se produjo por la suba de tarifas que se vio reflejado en aumentos de 6,1 por ciento en servicios básicos y combustibles para vivienda. Los alquileres experimentaron un avance de 2,4 por ciento.

Servicios que más aumentaron

Los alimentos en su conjunto subieron 3,1 por ciento, que incluye fuertes incrementos de 11,1 por ciento en verduras, 10,9 por ciento en aceites. De acuerdo al análisis oficial, la carne aumentó 1 por ciento y los panificados un 3,8 por ciento en promedio. A su vez, lácteos y huevos se ajustaron 2,6 por ciento, al igual que las bebidas. Las frutas mostraron una baja de 0,5 por ciento.

LEA MÁS  Emma K, una morocha que deslumbra con su sensualidad

Por su parte, los gastos en salud se incrementaron 7 por ciento por la suba en las cuotas de la medicina prepaga (8,1 por ciento) y medicamentos (5,7 por ciento).

La educación tuvo ajustes de precios de 2,2 por ciento y transporte y comunicaciones 1,1 por ciento.

Los rubros con menor movimiento fueron indumentaria y esparcimiento con avance de 0,3 por ciento.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

El aumento de 3,1 por ciento se ubicó por encima del estimado por el Indice Congreso que fue de 2,9 por ciento.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, reconoció ayer que es probable que el Gobierno no alcance la meta de inflación de 25 por ciento anunciada para 2016.

Estimó que ese valor podría lograrse en el primer trimestre de 2017 y en consecuencia reclamó que las variables económicas sean observadas “como una película” y no como cifras estáticas.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO