Campo

Informe del USDA de julio: producción de trigo superó las expectativas

El Departamento de Agricultura dio a conocer sus estimaciones de oferta y demanda de granos, cuyos datos estuvieron en línea con lo que esperaba el mercado, excepto por el incremento de este cereal

maiz

Por Globaltecnos

En maíz, los stocks finales estadounidenses de la campaña 2015/16 fueron recortados en 200 mil t., finalizando en 43,2 mill. de t., por debajo de las 45,8 mill. de t. que preveía el mercado. Por otro lado la producción de maíz de Brasil 2015/16 fue estimada en 70 mill. de t., 7,5 mill. de t. por debajo del informe de junio. La cosecha Argentina de la misma campaña ascendió a 28 mill. de t., frente a las 27 mill. de t. estimadas en el informe anterior.

Para el cereal de la campaña 2016/17, la cosecha de Estados Unidos fue estimada en 369.3 mill. de t., producción récord para este país, quedando por encima del informe de junio y de lo proyectado por el mercado. Además, se incrementó el saldo exportable en 2,5 mill. de t., finalizando en 52 mill. de t. Luego de estos ajustes, las existencias finales del cereal en Estados Unidos se incrementaron desde las 51 mill. de t. de junio, a 52,8 mill. de t., por debajo de las 56 mill. de t. esperadas por el mercado.

En soja de la campaña 2015/16, la producción y stocks mundiales fueron levemente recortados, finalizando en 312,4 y 72,17 mill. de t. respectivamente. Tanto la producción como la exportación argentina se mantuvieron sin cambios respecto al informe de julio, al igual que la importación de poroto por parte de China. Al igual que en maíz, la producción de soja brasilera fue recortada. En el último informe este dato se estima en 96,5 mill. de t., 1,5 mill. de t. por debajo de lo informado en junio.

Para la campaña 2016/17, la producción de soja de Estados Unidos se estimó en 105,6 mill. de t., por encima de las 103,4 mill. de t. proyectadas en junio. Las existencias finales de dicho país fueron estimadas en 7,9 mill. de t., por encima de las 7,8 mill. de t. esperadas por el mercado. La producción sudamericana se mantuvo sin cambios.

La proyección de producción de trigo estadounidense para la campaña 2016/17 fue incrementada en 5 mill. de t., finalizando en 61,53 mill. de t. A nivel mundial, la producción fue estimada en 738,5 mill. de t., por encima de las 730,8 mill. de t. estimadas en junio. A su vez, la producción proyectada para Argentina fue incrementada con respecto al informe anterior, finalizando en 15 mill. de t., frente a las 14,5 mill. de t.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

alfredo-casero-1-1024x557 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alfredo-casero-1-1024x557.jpg
La Salud de los Famosos

Las primeras imágenes de Alfredo Casero tras su dura internación

La revista Gente publicó fotos del humorista, que estuvo internado gran parte del año por fuertes problemas de salud
tigre circo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre-circo.jpg
Mundo Animal

Tremendo video: fue mordido por un tigre luego de meter la mano en la jaula

Un hombre mayor acabó con la mano mutilada tras ser mordido por un tigre de circo en China
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino ARA San Juan: la Armada confirma que hubo una explosión

El vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, dijo que recibieron esa información desde Austria; "Seguimos buscando el navío", dijo durante una conferencia de prensa
vidal-tagliaferro1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/vidal-tagliaferro1.jpg
Política

Quién es la nueva novia del ex esposo de María Eugenia Vidal

Se trata de una funcionaria de la intendencia de Morón y la gobernadora bonaerense ya la conoce de manera oficial
bodypaint modelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bodypaint-modelo.jpg
Mundo

Una modelo con “body paint” paseó por un shopping para filmar la reacción de la gente

María Luciotti hizo una atrevida apuesta al recorrer sin ropa por un centro comercial de Estados Unidos