Caso José López

Qué había dicho sobre la visita de José López la hermana Inés

Si bien habló días atrás, se tesimonio cobra fuerza hoy, luego de que se conociera el polémico video. Qué había afirmado ante los medios

miércoles 13 de julio de 2016 - 12:48 pm

Si bien habló días atrás, el testimonio de la hermana Inés cobra fuerza hoy, luego de que se conociera un video donde quedó registrado que ella le abrió la puerta a José López en el convento de General Rodríguez.

“Yo creí que eran bolsos con comestibles”, había indicado la hermana Celia Inés Aparicio en una entrevista que le realizó Canal 13 semanas atrás.

Ahora, la Justicia podría llamarla a indagatoria por supuesta complicidad con el ex funcionario kirchnerista detenido in fraganti con casi US$ 9 millones.

“Le abrí y me dijo ‘acá traigo esto para el monasterio’ y yo creí que eran bolsos con comestibles, entonces le dije que los dejara en la cocina”, dijo la religiosa semanas atrás. Además, contó que López le respondió: “¿Puedo saludar a la madre y me voy?”.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En el video mencionado se ve que las monjas asisten a López. La hermana Inés se asoma más de una vez, hasta que en un momento le pide que espere. Luego, junto a otra religiosa, le abre la puerta y ayuda al ex funcionario, con naturalidad, a ingresar los bolsos.

Por otra parte, Inés nada dijo de la carabina Sig Saguer calibre 22 que López dejó junto al marco de la puerta en la que le abrió.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

“Después me llama por el interno una hermana de la otra casa y me dice que estaba la policía. ‘Abrile’, me dijo la madre. Entonces le abrí a la policía y entraron. Fui y avisé y este señor me miró como diciéndome ‘Estoy listo'”, dijo Inés.

Y agregó: “Él le dijo a la madre que había robado dinero para terminar la obra de la casa de ejercicio, y la madre le dijo ‘si es robado el dinero yo no lo quiero’. Entonces cuando entramos y le dije que estaba la policía él hizo una expresión como diciendo ‘Estoy entregado'”.

LEA MÁS  Macri resaltó el trabajo de las pymes: "Están bancando la que venga y las que van a venir"

Además, luego de que los policías dieron su versión de los hechos, según la cual el ex funcionario les habría ofrecido scons, la monja manifestó. “Los scons estaban en la mesa de la madre y él se los llevó porque estaba angustiado. Yo en el momento dudé que no era nada bueno. El tenía cara de nervioso, de desorbitado”, había expresado.

COMENTARIOS