Aumentos

Un comentario de Aranguren dejó en “offside” a Massa

El ministro de Energía se enojó cuando le preguntaron por las críticas del dirigente del Frente Renovador y reveló que el massismo tenía a la quita de subsidios al gas como una medida a tomar en su plataforma electoral

Sergio-Massa

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se quejó porque el diputado Sergio Massa se “desgarra las vestiduras” por el aumento de las tarifas de gas y electricidad, y reveló que en su plataforma electoral estaba incluida la quita de subsidios al gas.

En declaraciones a radio La Red, Aranguren sostuvo que “mucha gente, entre ellos Massa, se desgarra las vestiduras, pero tenían (planteado) en su plataforma modificar las tarifas” de luz y gas. “Y además muchos de ellos fueron partícipes de las políticas que se implementaron en los últimos años. Entre algunos de ellos, estoy hablando de Massa, sí, cómo no, lo digo. Nosotros vinimos acá a decir la verdad”, completó.

LEA MÁS  Bajó el dólar, presionado por la suba de tasas dispuesta por el BCRA

Aranguren sostuvo que “nuestra obligación (como Gobierno) no es sólo responder a los impulsos de la sociedad” que reclama por los incrementos tarifarios, “sino también educarla” para que el uso racional de la energía.

En junio del 2015, el massismo había señalado la necesidad de avanzar en una quita de subsidios al consumo de gas y de otros servicios. “Dentro del paquete de subsidios los que importan mayoritariamente son los subsidios a la energía, al consumo de gas y al consumo eléctrico”, explicó el economista y por entonces principal asesor en esa área de Massa, Ricardo Delgado.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: un análisis de las distintas alternativas que hay

En diálogo con radio 10, el asesor había señalado que no es “equitativo” que “un porteño de ingresos medios altos o que un bonaerense de ingresos medios altos tenga un subsidio y pague un tercio o un cuarto de lo que paga por cable y un santiagueño o un Cordobés pague una tarifa eléctrica o de gas muy superior cuando tienen ingresos en promedio más bajo”.

LEA MÁS  ¿Dónde comprar dólares?: el ránking de los bancos que venden más barato

A comienzos de esta semana, Massa le envió una carta pública al Presidente en la que le reclamaba retrotraer los aumentos en la factura de gas. “Debo señalar la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario”, escribió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO