Aumentos

Un comentario de Aranguren dejó en “offside” a Massa

El ministro de Energía se enojó cuando le preguntaron por las críticas del dirigente del Frente Renovador y reveló que el massismo tenía a la quita de subsidios al gas como una medida a tomar en su plataforma electoral

Sergio-Massa

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se quejó porque el diputado Sergio Massa se “desgarra las vestiduras” por el aumento de las tarifas de gas y electricidad, y reveló que en su plataforma electoral estaba incluida la quita de subsidios al gas.

En declaraciones a radio La Red, Aranguren sostuvo que “mucha gente, entre ellos Massa, se desgarra las vestiduras, pero tenían (planteado) en su plataforma modificar las tarifas” de luz y gas. “Y además muchos de ellos fueron partícipes de las políticas que se implementaron en los últimos años. Entre algunos de ellos, estoy hablando de Massa, sí, cómo no, lo digo. Nosotros vinimos acá a decir la verdad”, completó.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir fuerte y marcó un nuevo máximo histórico

Aranguren sostuvo que “nuestra obligación (como Gobierno) no es sólo responder a los impulsos de la sociedad” que reclama por los incrementos tarifarios, “sino también educarla” para que el uso racional de la energía.

En junio del 2015, el massismo había señalado la necesidad de avanzar en una quita de subsidios al consumo de gas y de otros servicios. “Dentro del paquete de subsidios los que importan mayoritariamente son los subsidios a la energía, al consumo de gas y al consumo eléctrico”, explicó el economista y por entonces principal asesor en esa área de Massa, Ricardo Delgado.

LEA MÁS  Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio se reunieron sin llegar a un acuerdo

En diálogo con radio 10, el asesor había señalado que no es “equitativo” que “un porteño de ingresos medios altos o que un bonaerense de ingresos medios altos tenga un subsidio y pague un tercio o un cuarto de lo que paga por cable y un santiagueño o un Cordobés pague una tarifa eléctrica o de gas muy superior cuando tienen ingresos en promedio más bajo”.

LEA MÁS  Laboratorios amenazan con cortar descuentos a medicamentos de jubilados

A comienzos de esta semana, Massa le envió una carta pública al Presidente en la que le reclamaba retrotraer los aumentos en la factura de gas. “Debo señalar la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario”, escribió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-4.jpg
El After de Nexo

Lexi Belle te conquista en una fantástica producción

Esta hermosa modelo se destaca por su hermoso rostro y su escultural figura que hace delirar a la platea masculina
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/4-9.jpg
El After de Nexo

Valentina Vignali en una producción súper hot

Esta hermosa jugadora de básquet nos deleita con su talento en la cancha y con su exuberante físico
del-potro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/del-potro.jpg
Fuera de juego

Del Potro habló por primera vez sobre su relación con Jimena Barón

El tandilense se refirió a su nueva pareja y contó como lo ayuda para afrontar los diferentes torneos del circuito

REALICE UN COMENTARIO