Negocios

Sancor Seguros y Cristóbal López ya son socios en el Banco Finansur

La familia Sánchez Córdoba firmó un convenio para la venta del 30% que le pertenece en la entidad. A su vez, hizo una propuesta por el 70% que aún retiene el empresario K

Banco Finansur

La familia Sánchez Córdoba firmó un convenio para la venta del 30% que le pertenece en el Finansur y a su vez hizo una propuesta por el 70% que aún retiene Cristóbal López en el banco. Así lo confirmó el diario Clarín.

Según indicó el nombrado medio, los negociadores destacan que el proceso demorará un año, además de requerir la aprobación del Banco Central.

Sancor Seguros es un conglomerado que nació en 1945 junto a la cooperativa láctea y que luego se fue independizando. Con su sede central en Santa Fe y empresas vinculadas a los seguros, ART, medicina prepaga (Prevención salud) y filiales en Uruguay, Paraguay y Brasil factura unos $ 20.000 millones por año. Su CEO es Néstor Abatidaga.

La noticia causó sorpresa en la city. De hecho, algunos banqueros recordaron que los Sánchez Córdoba intentaron primero comprarle a Cristóbal López el 70% por una cifra que López no aceptó.

A su vez López estuvo en tratativas con distintos interesados, desde Eduardo Eurnekian a José Luis Manzano y un grupo estadounidense cuyo nombre no trascendió.

Un hecho clave, por supuesto, fue el escándalo de los $ 8.000 millones que Cristóbal no pagó a la AFIP en concepto de impuestos a los combustibles que cobraba a quienes cargaban en sus estaciones de servicio Oil y retuvo desde 2011.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos