Política

Aranguren no ve incompatible tener acciones en Shell y ser ministro de Energía

El funcionario fue consultado acerca de si tenía pensado venderlas y aseguró que esa determinación la puede tomar "en el momento que lo considere conveniente"

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reafirmó esta mañana que “no hay ningún tipo de incompatibilidad” en ser dueño de acciones de la empresa de combustibles Shell mientras encabeza la cartera que debe decidir políticas y controlar compañías de ese sector.

El funcionario defendió la decisión de mantener esas acciones entre sus inversiones y, cuando se le consultó por Radio La Red si tenía pensado venderlas, sostuvo que esa determinación la puede tomar “en el momento que lo considere conveniente”.

“No hay ningún tipo de incompatibilidad en la ley de Ética Pública con tener acciones de una empresa internacional”, sostuvo el ministro de Energía.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos