Política

Aranguren no ve incompatible tener acciones en Shell y ser ministro de Energía

El funcionario fue consultado acerca de si tenía pensado venderlas y aseguró que esa determinación la puede tomar "en el momento que lo considere conveniente"

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reafirmó esta mañana que “no hay ningún tipo de incompatibilidad” en ser dueño de acciones de la empresa de combustibles Shell mientras encabeza la cartera que debe decidir políticas y controlar compañías de ese sector.

El funcionario defendió la decisión de mantener esas acciones entre sus inversiones y, cuando se le consultó por Radio La Red si tenía pensado venderlas, sostuvo que esa determinación la puede tomar “en el momento que lo considere conveniente”.

LEA MÁS  El chiste sobre Macri y los $ 70.000 millones que estalló en WhatsApp

“No hay ningún tipo de incompatibilidad en la ley de Ética Pública con tener acciones de una empresa internacional”, sostuvo el ministro de Energía.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

B1Npca2Fx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/b1npca2fx_930x525.jpg

Únicamente siete provincias hicieron propuestas formales a los docentes: Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos propusieron 18%; Río Negro, Salta y Mendoza, 17; y Jujuy 10