Histórico Brexit

Theresa May asumió como primera ministra de Reino Unido

La Reina Isabel II la invitó a formar gobierno luego de aceptar la renuncia de David Cameron. En su primer discurso, se comprometió a trabajar "no sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos"

Theresa May

Theresa May se convirtió en primera ministra de Reino Unido luego de ser “invitada por la reina” Isabel II a formar el nuevo gobierno británico.

De ese modo, May se convirtió formalmente en la nueva primer ministro del Reino Unido, en reemplazo de David Cameron. Es la segunda mujer en la historia del país en asumir la guía del Ejecutivo, 26 años después de Margaret Thatcher.

LEA MÁS  La reina Isabel II reveló las “desventajas” de usar la corona de Inglaterra

May llamó a una “justicia social” y se comprometió a trabajar “no sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos”.

Asimismo, definió el Brexit (salida de la UE) como “un reto” y habló de “un momento importante para el país después del referéndum”, que evoca la necesidad “de un gran cambio”, pero también de “una visión positiva de nuestro papel en el mundo”.

La renuncia de Cameron

Antes, David Cameron había dejado su cargo al presentar formalmente su dimisión ante la reina Isabel II.

LEA MÁS  Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

Cameron mantuvo una audiencia con la monarca británica en el palacio de Buckingham después de ofrecer su último discurso como primer ministro ante las puertas de Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe del Gobierno británico.

El político “tory” anunció su intención de renunciar al cargo horas después de conocer la victoria del “Brexit” en el referéndum del 23 de junio, a un año de haber logrado en las urnas un segundo mandato al frente del Gobierno por mayoría absoluta.

LEA MÁS  Brasil investiga las coimas de Odebrecht en Argentina

“Su majestad aceptó graciosamente” su renuncia, resaltó un comunicado del palacio, a donde Cameron acudió junto con su esposa y sus tres hijos.

El discurso de Cameron antes de dejar el cargo:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019