Histórico Brexit

Theresa May asumió como primera ministra de Reino Unido

La Reina Isabel II la invitó a formar gobierno luego de aceptar la renuncia de David Cameron. En su primer discurso, se comprometió a trabajar "no sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos"

Theresa May

Theresa May se convirtió en primera ministra de Reino Unido luego de ser “invitada por la reina” Isabel II a formar el nuevo gobierno británico.

De ese modo, May se convirtió formalmente en la nueva primer ministro del Reino Unido, en reemplazo de David Cameron. Es la segunda mujer en la historia del país en asumir la guía del Ejecutivo, 26 años después de Margaret Thatcher.

May llamó a una “justicia social” y se comprometió a trabajar “no sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos”.

Asimismo, definió el Brexit (salida de la UE) como “un reto” y habló de “un momento importante para el país después del referéndum”, que evoca la necesidad “de un gran cambio”, pero también de “una visión positiva de nuestro papel en el mundo”.

La renuncia de Cameron

Antes, David Cameron había dejado su cargo al presentar formalmente su dimisión ante la reina Isabel II.

Cameron mantuvo una audiencia con la monarca británica en el palacio de Buckingham después de ofrecer su último discurso como primer ministro ante las puertas de Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe del Gobierno británico.

El político “tory” anunció su intención de renunciar al cargo horas después de conocer la victoria del “Brexit” en el referéndum del 23 de junio, a un año de haber logrado en las urnas un segundo mandato al frente del Gobierno por mayoría absoluta.

“Su majestad aceptó graciosamente” su renuncia, resaltó un comunicado del palacio, a donde Cameron acudió junto con su esposa y sus tres hijos.

El discurso de Cameron antes de dejar el cargo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”