Histórico Brexit

Theresa May asumió como primera ministra de Reino Unido

La Reina Isabel II la invitó a formar gobierno luego de aceptar la renuncia de David Cameron. En su primer discurso, se comprometió a trabajar "no sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos"

Theresa May

Theresa May se convirtió en primera ministra de Reino Unido luego de ser “invitada por la reina” Isabel II a formar el nuevo gobierno británico.

De ese modo, May se convirtió formalmente en la nueva primer ministro del Reino Unido, en reemplazo de David Cameron. Es la segunda mujer en la historia del país en asumir la guía del Ejecutivo, 26 años después de Margaret Thatcher.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

May llamó a una “justicia social” y se comprometió a trabajar “no sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos”.

Asimismo, definió el Brexit (salida de la UE) como “un reto” y habló de “un momento importante para el país después del referéndum”, que evoca la necesidad “de un gran cambio”, pero también de “una visión positiva de nuestro papel en el mundo”.

La renuncia de Cameron

Antes, David Cameron había dejado su cargo al presentar formalmente su dimisión ante la reina Isabel II.

LEA MÁS  Identificaron al atacante e ISIS se adjudicó el atentado en Londres

Cameron mantuvo una audiencia con la monarca británica en el palacio de Buckingham después de ofrecer su último discurso como primer ministro ante las puertas de Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe del Gobierno británico.

El político “tory” anunció su intención de renunciar al cargo horas después de conocer la victoria del “Brexit” en el referéndum del 23 de junio, a un año de haber logrado en las urnas un segundo mandato al frente del Gobierno por mayoría absoluta.

LEA MÁS  Estalló una carta-bomba en el FMI de París: hay un herido

“Su majestad aceptó graciosamente” su renuncia, resaltó un comunicado del palacio, a donde Cameron acudió junto con su esposa y sus tres hijos.

El discurso de Cameron antes de dejar el cargo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en Holanda: los reyes de Holanda le dieron la bienvenida oficial

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente

DYN05, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn05.jpg

Escracharon a Mauricio Macri en la plaza Dam de Holanda

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/p2.jpg

Durante la bienvenida oficial al país europeo, un grupo de personas de la agrupación H.I.J.O.S. protestó contra el mandatario