Naciones Unidas

Malcorra participó del primer debate de postulantes a la ONU y defendió su candidatura

"El mundo demanda hoy unas Naciones Unidas más cerca de la gente, mucho más cerca, que pongan a la gente y al planeta al frente", señaló la canciller argentina

debate onu

Ayer a la noche, en la sala de la Asamblea General de las , se llevó a cabo el primer debate global entre los candidatos que aspiran a ocupar el cargo de secretaria general del organismo, entre ellos la canciller argentina, Susana Malcorra.

En el encuentro estuvieron presentes diez de los 12 candidatos que buscan reemplazar a Ban Ki-moon.

“El demanda hoy unas Naciones Unidas más cerca de la gente, mucho más cerca, que pongan a la gente y al planeta al frente, y estén impulsadas por la realidad de los temas y la necesidad de entregar resultados. Esto requiere un secretario general que tenga el coraje para liderar, la humildad para escuchar y la disposición para asociarse. Creo que soy esa persona”, dijo la representante argentina.

LEA MÁS  Pese a la guerra, los niños sirios siguen jugando

Se trata de la primera vez que se desarrolla un debate entre los candidatos. Siempre se eligió al secretario general entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, el llamado P-5, que lo integran Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.

Aunque la ONU buscó este año darle más transparencia a la elección, la decisión final quedará a cargo de este grupo, que puede vetar a cualquier candidato.

LEA MÁS  Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

Además de Malcorra, en la discusión estuvieron Vesna Pusi, de Croacia; el portugués Guterres; Vuk Jeremic, de Serbia, y Natalia Gherman, de Moldavia. El segundo grupo estuvo integrado por el neozelandés Clark; Danilo Turk, de Eslovenia; Christiana Figueres, de Costa Rica, quien presentó su candidatura recientemente; Igor Luk´i, de Montenegro, e Irina Bokova, de Bulgaria, una de las favoritas.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: cuatro muertos en disturbios durante el paro opositor

La canciller argentina buscó marcar una diferencia y recordó su experiencia como jefa de gabinete de Ban Ki-moon y mostrarse capaz de conseguir resultados. “Es un momento en el que necesitamos inspirar. Necesitamos un líder que tenga inspiración, humildad para escuchar y obsesión por lograr resultados”, dijo.

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

charlotte-caniggia-2- http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/charlotte-caniggia-2-.jpg
Famosas hot

Charlotte Caniggia y su explosivo escote que incendió las redes

La hija de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul compartió una foto muy hot que provocó el suspiro de sus fanáticos
ezgif.com-resize (13)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-13-iloveimg-compressed.gif

Te acordás que el muchacho de la noche anterior era un goma

LEA MÁS  Pese a la guerra, los niños sirios siguen jugando
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/caruso.jpg
Fútbol Argentino

La movida de Caruso para que Riquelme vuelva al fútbol

El histórico enganche estuvo presente en el Hindú Club de su Don Torcuato natal, para compartir un momento con el plantel de Tigre
Garita Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/garita-chile.jpg
Mundo Bizarro

Le fueron a reclamar al sereno por más seguridad y se encontraron con algo insólito

En Chile, habitantes de un barrio residencial se acercaron hacia la garita donde debía estar el vigilador para exigirle mayor protección por los constantes robos en la zona y se toparon con una insólita escena
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/roberto-navarro.jpg
Televisión

La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

El periodista no mantiene una buena relación con las autoridades del Grupo Indalo a raíz de que este domingo le negaron que estirara el programa "Economía Política"

REALICE UN COMENTARIO