La Salud de los Famosos

Habló el médico que operó a Silvina Luna en los Estados Unidos

Cristian Pérez Latorre explicó cómo se llevó a cabo la intervención para sacar el metacrilato del cuerpo de la modelo que le había generado graves problemas de salud

Silvina Luna no pasaba un buen momento de salud. Todos los especialistas argentinos le decían que el metacrilato que le había inyectado Aníbal Lotocki y supuestamente le había provocado una hipercalcemia luego de migrar por el cuerpo no se podía extraer.

El viernes 8 de julio volvió a pasar por el quirófano con el objetivo de mejorar su día a día y dejar atrás la pesadilla que comenzó por un retoque estético: el doctor Cristian Pérez Latorre la operó en Los Ángeles, Estados Unidos, con una novedosa técnica que permite extraer esa sustancia nociva de su cuerpo.

LEA MÁS  Roberto Pettinato contó los motivos de la internación de su hijo Felipe

“Sí, la operé para sacarle el metacrilato. Salió todo excelente”, respondió el cirujano desde Los Ángeles al portal Teleshow y agregó detalles.

“La operé con un Da Vinci, una técnica hecha con un robot de alta tecnología similar a cuando se hace una operación de vesícula con laparoscopía. Se hacen tres pequeñas incisiones y se trabaja con tres brazos”.

El primero, explicó Pérez Latorre, lleva una cámara, el segundo se encarga de remover el material y el tercero aspira las zonas en las que se trabajó para absorber el metacrilato: “Todo es mínimamente invasivo. Nunca estuvo internada. La paciente se recupera a las 48 horas. Sólo tiene que hacer vida tranquila en el postoperatorio. Después, ya puede llevar una vida normal”.

LEA MÁS  El mal momento del cantante Sebastián: "Está sedado y con oxígeno"

“El aparato saca el 80 por ciento del producto”, dijo el doctor. Hasta que su sistema inmune se normalice, la modelo, actriz y DJ debe continuar con el tratamientos de remedios y seguir atendiéndose con su médico clínico, Diego Lowenstein. Esta práctica que llevó a cabo Pérez Latorre en Los Ángeles era hasta el momento desconocida y, según aseguraban sus colegas, sacar el metacrilato era imposible. ¿Por qué ahora se puede hacer? “No se puede hacer allá porque no está la tecnología. Es posible acá en Estados Unidos. Estoy contratado para hacer este trabajo”.

LEA MÁS  Murió "El Monstruo" Sebastián
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo