La Salud de los Famosos

Habló el médico que operó a Silvina Luna en los Estados Unidos

Cristian Pérez Latorre explicó cómo se llevó a cabo la intervención para sacar el metacrilato del cuerpo de la modelo que le había generado graves problemas de salud

Silvina Luna no pasaba un buen momento de salud. Todos los especialistas argentinos le decían que el metacrilato que le había inyectado Aníbal Lotocki y supuestamente le había provocado una hipercalcemia luego de migrar por el cuerpo no se podía extraer.

El viernes 8 de julio volvió a pasar por el quirófano con el objetivo de mejorar su día a día y dejar atrás la pesadilla que comenzó por un retoque estético: el doctor Cristian Pérez Latorre la operó en Los Ángeles, Estados Unidos, con una novedosa técnica que permite extraer esa sustancia nociva de su cuerpo.

“Sí, la operé para sacarle el metacrilato. Salió todo excelente”, respondió el cirujano desde Los Ángeles al portal Teleshow y agregó detalles.

“La operé con un Da Vinci, una técnica hecha con un robot de alta tecnología similar a cuando se hace una operación de vesícula con laparoscopía. Se hacen tres pequeñas incisiones y se trabaja con tres brazos”.

El primero, explicó Pérez Latorre, lleva una cámara, el segundo se encarga de remover el material y el tercero aspira las zonas en las que se trabajó para absorber el metacrilato: “Todo es mínimamente invasivo. Nunca estuvo internada. La paciente se recupera a las 48 horas. Sólo tiene que hacer vida tranquila en el postoperatorio. Después, ya puede llevar una vida normal”.

“El aparato saca el 80 por ciento del producto”, dijo el doctor. Hasta que su sistema inmune se normalice, la modelo, actriz y DJ debe continuar con el tratamientos de remedios y seguir atendiéndose con su médico clínico, Diego Lowenstein. Esta práctica que llevó a cabo Pérez Latorre en Los Ángeles era hasta el momento desconocida y, según aseguraban sus colegas, sacar el metacrilato era imposible. ¿Por qué ahora se puede hacer? “No se puede hacer allá porque no está la tecnología. Es posible acá en Estados Unidos. Estoy contratado para hacer este trabajo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas