Economía

Fuertes compras de dólares del Banco Central para evitar mayor baja de la divisa, que cerró a $14,90

El mayorista se comercializó en baja a $14,56. El volumen operado subió 27% y la entidad monetaria liberó más pagos por transferencia al exterior. Te mostramos todos los números

Novedades en el BCRA. El tipo de cambio cerró el martes con una sostenida baja, tanto en la plaza mayorista como en la minorista, por un incremento en la oferta y en el volumen operado (subió 27%), en la previa a la licitación de las tasas en pesos de las Letras del Banco Central, que se encuentran en 30,25% y con una tendencia en descenso.

Según indica el portal iProfesional, el BCRA tuvo una participación compradora por u$s215 millones, para evitar que la divisa siga descendiendo e impedir así que los productores locales sigan perdiendo competitividad.

LEA MÁS  Reforma previsional: quieren unificar a los autónomos con monotributistas

Asimismo, de acuerdo datos de operadores, se sumaron bancos oficiales, que compraronalrededor de u$s150 millones. Además, la entidad monetaria liberó más pagos por transferencia al exterior por diversos conceptos, un paso más para terminar con el cepo.

Mediante la Comunicación “A” 6011, se autorizó transferencias al exterior por diversos conceptos, dando un paso más para la liberación total del mercado de cambios.

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

El dólar al público cayó nueve centavos y cerró a $14,86, el menor valor desde el 23 de junio pasado, según el promedio que realiza el BCRA entre las principales entidades del microcentro.

En cuanto a los precios puntuales minoristas de los bancos, la referencia mínima fue de$14,80 mientras que la máxima llegó a tocar los 15 pesos.

En el Nación descendió diez centavos luego de tres ruedas sin cambios, y cerró en $14,40 para la compra y $14,80 para la venta.

LEA MÁS  La industria quebró 15 meses de caídas consecutivas y creció un 2,7% en mayo

Y en casas de cambio del microcentro se registró una baja de 20 centavos en las pizarras y se comercializó a $14,90 para la venta.

Por el lado de la plaza informal, el blue se negoció a $15,09, un ascenso de seis centavos, lo que representa una brecha de casi 2% respecto al oficial.

Para el segmento mayorista, descendió ocho centavos hasta los $14,56, ya que se operó unvolumen total de u$s453 millones, un 27% mayor al de la jornada previa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro

REALICE UN COMENTARIO