Economía

Fuertes compras de dólares del Banco Central para evitar mayor baja de la divisa, que cerró a $14,90

El mayorista se comercializó en baja a $14,56. El volumen operado subió 27% y la entidad monetaria liberó más pagos por transferencia al exterior. Te mostramos todos los números

Novedades en el BCRA. El tipo de cambio cerró el martes con una sostenida baja, tanto en la plaza mayorista como en la minorista, por un incremento en la oferta y en el volumen operado (subió 27%), en la previa a la licitación de las tasas en pesos de las Letras del Banco Central, que se encuentran en 30,25% y con una tendencia en descenso.

Según indica el portal iProfesional, el BCRA tuvo una participación compradora por u$s215 millones, para evitar que la divisa siga descendiendo e impedir así que los productores locales sigan perdiendo competitividad.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa pero no renovó todos los vencimientos

Asimismo, de acuerdo datos de operadores, se sumaron bancos oficiales, que compraronalrededor de u$s150 millones. Además, la entidad monetaria liberó más pagos por transferencia al exterior por diversos conceptos, un paso más para terminar con el cepo.

Mediante la Comunicación “A” 6011, se autorizó transferencias al exterior por diversos conceptos, dando un paso más para la liberación total del mercado de cambios.

LEA MÁS  Pregunta del millón: ¿Qué pasará con el dólar y la economía si gana Cristina?

El dólar al público cayó nueve centavos y cerró a $14,86, el menor valor desde el 23 de junio pasado, según el promedio que realiza el BCRA entre las principales entidades del microcentro.

En cuanto a los precios puntuales minoristas de los bancos, la referencia mínima fue de$14,80 mientras que la máxima llegó a tocar los 15 pesos.

En el Nación descendió diez centavos luego de tres ruedas sin cambios, y cerró en $14,40 para la compra y $14,80 para la venta.

LEA MÁS  Explosivo: Bitcoin con otro rally y ya se proyecta un nuevo techo

Y en casas de cambio del microcentro se registró una baja de 20 centavos en las pizarras y se comercializó a $14,90 para la venta.

Por el lado de la plaza informal, el blue se negoció a $15,09, un ascenso de seis centavos, lo que representa una brecha de casi 2% respecto al oficial.

Para el segmento mayorista, descendió ocho centavos hasta los $14,56, ya que se operó unvolumen total de u$s453 millones, un 27% mayor al de la jornada previa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO