Economía

Fuertes compras de dólares del Banco Central para evitar mayor baja de la divisa, que cerró a $14,90

El mayorista se comercializó en baja a $14,56. El volumen operado subió 27% y la entidad monetaria liberó más pagos por transferencia al exterior. Te mostramos todos los números

Novedades en el BCRA. El tipo de cambio cerró el martes con una sostenida baja, tanto en la plaza mayorista como en la minorista, por un incremento en la oferta y en el volumen operado (subió 27%), en la previa a la licitación de las tasas en pesos de las Letras del Banco Central, que se encuentran en 30,25% y con una tendencia en descenso.

Según indica el portal iProfesional, el BCRA tuvo una participación compradora por u$s215 millones, para evitar que la divisa siga descendiendo e impedir así que los productores locales sigan perdiendo competitividad.

LEA MÁS  Futuro incierto: economista afirma que el Gobierno tiene que hacer un "gran ajuste"

Asimismo, de acuerdo datos de operadores, se sumaron bancos oficiales, que compraronalrededor de u$s150 millones. Además, la entidad monetaria liberó más pagos por transferencia al exterior por diversos conceptos, un paso más para terminar con el cepo.

Mediante la Comunicación “A” 6011, se autorizó transferencias al exterior por diversos conceptos, dando un paso más para la liberación total del mercado de cambios.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con las tasas de las Lebac?

El dólar al público cayó nueve centavos y cerró a $14,86, el menor valor desde el 23 de junio pasado, según el promedio que realiza el BCRA entre las principales entidades del microcentro.

En cuanto a los precios puntuales minoristas de los bancos, la referencia mínima fue de$14,80 mientras que la máxima llegó a tocar los 15 pesos.

En el Nación descendió diez centavos luego de tres ruedas sin cambios, y cerró en $14,40 para la compra y $14,80 para la venta.

LEA MÁS  Bolsa: hoy se podrán comprar dólares más baratos que en el banco

Y en casas de cambio del microcentro se registró una baja de 20 centavos en las pizarras y se comercializó a $14,90 para la venta.

Por el lado de la plaza informal, el blue se negoció a $15,09, un ascenso de seis centavos, lo que representa una brecha de casi 2% respecto al oficial.

Para el segmento mayorista, descendió ocho centavos hasta los $14,56, ya que se operó unvolumen total de u$s453 millones, un 27% mayor al de la jornada previa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO