Economía

Fuertes compras de dólares del Banco Central para evitar mayor baja de la divisa, que cerró a $14,90

El mayorista se comercializó en baja a $14,56. El volumen operado subió 27% y la entidad monetaria liberó más pagos por transferencia al exterior. Te mostramos todos los números

Novedades en el BCRA. El tipo de cambio cerró el martes con una sostenida baja, tanto en la plaza mayorista como en la minorista, por un incremento en la oferta y en el volumen operado (subió 27%), en la previa a la licitación de las tasas en pesos de las Letras del Banco Central, que se encuentran en 30,25% y con una tendencia en descenso.

Según indica el portal iProfesional, el BCRA tuvo una participación compradora por u$s215 millones, para evitar que la divisa siga descendiendo e impedir así que los productores locales sigan perdiendo competitividad.

Asimismo, de acuerdo datos de operadores, se sumaron bancos oficiales, que compraronalrededor de u$s150 millones. Además, la entidad monetaria liberó más pagos por transferencia al exterior por diversos conceptos, un paso más para terminar con el cepo.

Mediante la Comunicación “A” 6011, se autorizó transferencias al exterior por diversos conceptos, dando un paso más para la liberación total del mercado de cambios.

El dólar al público cayó nueve centavos y cerró a $14,86, el menor valor desde el 23 de junio pasado, según el promedio que realiza el BCRA entre las principales entidades del microcentro.

En cuanto a los precios puntuales minoristas de los bancos, la referencia mínima fue de$14,80 mientras que la máxima llegó a tocar los 15 pesos.

En el Nación descendió diez centavos luego de tres ruedas sin cambios, y cerró en $14,40 para la compra y $14,80 para la venta.

Y en casas de cambio del microcentro se registró una baja de 20 centavos en las pizarras y se comercializó a $14,90 para la venta.

Por el lado de la plaza informal, el blue se negoció a $15,09, un ascenso de seis centavos, lo que representa una brecha de casi 2% respecto al oficial.

Para el segmento mayorista, descendió ocho centavos hasta los $14,56, ya que se operó unvolumen total de u$s453 millones, un 27% mayor al de la jornada previa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo