Economía

Fuertes compras de dólares del Banco Central para evitar mayor baja de la divisa, que cerró a $14,90

El mayorista se comercializó en baja a $14,56. El volumen operado subió 27% y la entidad monetaria liberó más pagos por transferencia al exterior. Te mostramos todos los números

Novedades en el BCRA. El tipo de cambio cerró el martes con una sostenida baja, tanto en la plaza mayorista como en la minorista, por un incremento en la oferta y en el volumen operado (subió 27%), en la previa a la licitación de las tasas en pesos de las Letras del Banco Central, que se encuentran en 30,25% y con una tendencia en descenso.

Según indica el portal iProfesional, el BCRA tuvo una participación compradora por u$s215 millones, para evitar que la divisa siga descendiendo e impedir así que los productores locales sigan perdiendo competitividad.

LEA MÁS  Confusión en el comienzo del nuevo sistema de precios

Asimismo, de acuerdo datos de operadores, se sumaron bancos oficiales, que compraronalrededor de u$s150 millones. Además, la entidad monetaria liberó más pagos por transferencia al exterior por diversos conceptos, un paso más para terminar con el cepo.

Mediante la Comunicación “A” 6011, se autorizó transferencias al exterior por diversos conceptos, dando un paso más para la liberación total del mercado de cambios.

LEA MÁS  Siguen las dudas por la inflación y el Banco Central mantiene su tasa

El dólar al público cayó nueve centavos y cerró a $14,86, el menor valor desde el 23 de junio pasado, según el promedio que realiza el BCRA entre las principales entidades del microcentro.

En cuanto a los precios puntuales minoristas de los bancos, la referencia mínima fue de$14,80 mientras que la máxima llegó a tocar los 15 pesos.

En el Nación descendió diez centavos luego de tres ruedas sin cambios, y cerró en $14,40 para la compra y $14,80 para la venta.

LEA MÁS  Banco Central: consultoras suben las expectativas de inflación de febrero

Y en casas de cambio del microcentro se registró una baja de 20 centavos en las pizarras y se comercializó a $14,90 para la venta.

Por el lado de la plaza informal, el blue se negoció a $15,09, un ascenso de seis centavos, lo que representa una brecha de casi 2% respecto al oficial.

Para el segmento mayorista, descendió ocho centavos hasta los $14,56, ya que se operó unvolumen total de u$s453 millones, un 27% mayor al de la jornada previa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles