Economía

En qué invertir el aguinaldo: ¿Alternativas en pesos o ir al dólar?

Analistas financieros y bancarios recomiendan por el momento olvidarse de la compra de divisas, y comenzar a apostar por las inversiones en pesos

El aguinaldo está llegando a los bolsillos de los trabajadores en un escenario económico complejo con una inflación estimada en el 42% anual.

Según detalla el diario Ambito Financiero, pagadas las deudas y realizadas las compras postergadas surge un interrogante: ¿En qué les conviene colocar el resto del dinero a los inversores más conservadores (dólares o inversiones en pesos)?

Tras mantenerse cerca de los $ 15 en los últimos días, analistas financieros y bancarios recomiendan por el momento olvidarse de la compra de divisas, y comenzar a apostar por las inversiones en pesos, sobre todo porque las estimaciones prevén que la divisa norteamericana encontrará su techo en torno a los $ 17 para fin de año.

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

Plazos fijos: el interés pagado por los bancos ronda el 26% anual a 30 días (que es el plazo mínimo). Sin embargo, a medida que se extiende el periodo asciende el rendimiento anual: a 60 días supera el 26%; a 180 días, cerca del 27%. No posee costo asociado y está exento del pago de impuesto al débito y crédito.

LEA MÁS  Inflación de mayo: Dujovne estimó que estará "por debajo del 2%"

Las condiciones pueden variar de acuerdo a cada banco. Nelson Pereira, gerente de Banca Personal del Banco Credicoop, sugiere suscribir a este producto a través del Home Banking porque, a través de ese mecanismo, los bancos pagan una tasa plus de hasta dos puntos de diferencia.

Fondos comunes de inversión: en este momento, los bancos están ofreciendo rendimientos cercanos al 30% anual y que permiten el retiro del dinero en 24 horas a diferencia del plazo fijo, que queda inmobilizado como mínimo por 30 días.

LEA MÁS  Alta inflación y dólar quieto: estiman el atraso cambiario

Lebac: se licitan todos los martes y pueden suscribirse a través del Home Banking. Actualmente, paga un 30,25% anual de interés a 35 días. De esta manera, a pesar de que el Banco Central viene recortando las tasas en las últimas semanas, estos títulos aún continúan siendo atractivos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/1-2.jpg
El After de Nexo

La hermosa Flor Boncuero en una sensual producción

Esta bella y joven modelo deleita a todo el público masculino con estas increíbles fotografías
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/4-8.jpg
El After de Nexo

La infartante Bella Falconi en una producción muy hot

Esta hermosa modelo fitness expuso su trabajado cuerpo en una producción fotográfica que dará que hablar
explosion manchester ariana grande (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-1.jpg
Política Internacional

Impresionantes fotos: así se vivieron las explosiones en Manchester

Después de las fuertes explosiones en Manchester al finalizar el concierto de Ariana Grande, las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y tratan el incidente como un "atentado terrorista". Confirmaron 19 muertes

REALICE UN COMENTARIO