Economía

En qué invertir el aguinaldo: ¿Alternativas en pesos o ir al dólar?

Analistas financieros y bancarios recomiendan por el momento olvidarse de la compra de divisas, y comenzar a apostar por las inversiones en pesos

El aguinaldo está llegando a los bolsillos de los trabajadores en un escenario económico complejo con una inflación estimada en el 42% anual.

Según detalla el diario Ambito Financiero, pagadas las deudas y realizadas las compras postergadas surge un interrogante: ¿En qué les conviene colocar el resto del dinero a los inversores más conservadores (dólares o inversiones en pesos)?

Tras mantenerse cerca de los $ 15 en los últimos días, analistas financieros y bancarios recomiendan por el momento olvidarse de la compra de divisas, y comenzar a apostar por las inversiones en pesos, sobre todo porque las estimaciones prevén que la divisa norteamericana encontrará su techo en torno a los $ 17 para fin de año.

LEA MÁS  Broda, pesimista: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo"

Plazos fijos: el interés pagado por los bancos ronda el 26% anual a 30 días (que es el plazo mínimo). Sin embargo, a medida que se extiende el periodo asciende el rendimiento anual: a 60 días supera el 26%; a 180 días, cerca del 27%. No posee costo asociado y está exento del pago de impuesto al débito y crédito.

LEA MÁS  Sancionaron la ley que permite crear una pyme en 24 horas

Las condiciones pueden variar de acuerdo a cada banco. Nelson Pereira, gerente de Banca Personal del Banco Credicoop, sugiere suscribir a este producto a través del Home Banking porque, a través de ese mecanismo, los bancos pagan una tasa plus de hasta dos puntos de diferencia.

Fondos comunes de inversión: en este momento, los bancos están ofreciendo rendimientos cercanos al 30% anual y que permiten el retiro del dinero en 24 horas a diferencia del plazo fijo, que queda inmobilizado como mínimo por 30 días.

LEA MÁS  Finalización del blanqueo: cómo quedan los impuestos

Lebac: se licitan todos los martes y pueden suscribirse a través del Home Banking. Actualmente, paga un 30,25% anual de interés a 35 días. De esta manera, a pesar de que el Banco Central viene recortando las tasas en las últimas semanas, estos títulos aún continúan siendo atractivos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes