Economía

En qué invertir el aguinaldo: ¿Alternativas en pesos o ir al dólar?

Analistas financieros y bancarios recomiendan por el momento olvidarse de la compra de divisas, y comenzar a apostar por las inversiones en pesos

miércoles 13 de julio de 2016 - 6:54 am

El aguinaldo está llegando a los bolsillos de los trabajadores en un escenario económico complejo con una inflación estimada en el 42% anual.

Según detalla el diario Ambito Financiero, pagadas las deudas y realizadas las compras postergadas surge un interrogante: ¿En qué les conviene colocar el resto del dinero a los inversores más conservadores (dólares o inversiones en pesos)?

Tras mantenerse cerca de los $ 15 en los últimos días, analistas financieros y bancarios recomiendan por el momento olvidarse de la compra de divisas, y comenzar a apostar por las inversiones en pesos, sobre todo porque las estimaciones prevén que la divisa norteamericana encontrará su techo en torno a los $ 17 para fin de año.

LEA MÁS  Consumo: relanzarán los préstamos que otorga la ANSeS

Plazos fijos: el interés pagado por los bancos ronda el 26% anual a 30 días (que es el plazo mínimo). Sin embargo, a medida que se extiende el periodo asciende el rendimiento anual: a 60 días supera el 26%; a 180 días, cerca del 27%. No posee costo asociado y está exento del pago de impuesto al débito y crédito.

Las condiciones pueden variar de acuerdo a cada banco. Nelson Pereira, gerente de Banca Personal del Banco Credicoop, sugiere suscribir a este producto a través del Home Banking porque, a través de ese mecanismo, los bancos pagan una tasa plus de hasta dos puntos de diferencia.

LEA MÁS  Gobierno habilita a los ahorristas la opción de comprar dólares a $27

Fondos comunes de inversión: en este momento, los bancos están ofreciendo rendimientos cercanos al 30% anual y que permiten el retiro del dinero en 24 horas a diferencia del plazo fijo, que queda inmobilizado como mínimo por 30 días.

Lebac: se licitan todos los martes y pueden suscribirse a través del Home Banking. Actualmente, paga un 30,25% anual de interés a 35 días. De esta manera, a pesar de que el Banco Central viene recortando las tasas en las últimas semanas, estos títulos aún continúan siendo atractivos.

LEA MÁS  Subió 50% la cantidad de trabajadores que tributan Ganancias
COMENTARIOS