Policía

Increíble audio pone al desnudo a ‘La Bonaerense’: “Me cansé de robarle a la gente, boludo”

Un comisario de Pinamar fue grabado por sus propios compañeros para denunciar el modus operandi que luego quiso imponer a sus subordinados, incluido el jefe de calle

Comienzan a filtrarse detalles del funcionamiento de la policía que estuvieron resguardados por el poder político.

Según detalla el portal Urgente24, en medio de una interna entre el ahora ex comisario de Pinamar y su jefe de calle, apreció un audio en el que el primero cuenta con lujos de detalles la manera que tenía para recaudar fondos por fuera de la legalidad.

-Llegábamos con el móvil y el colectivo; ¡Adentro, todos adentro!, arranca.

-¿Y esos colectivos, de dónde los sacabas?, le pregunta un compañero.

-Eran colectivos truchos, como si fueran los de Montemar (línea interurbana que une Pinamar, General Madariaga, etcétera), pero yo tenía truchos, que yo llamaba y le decía: ‘amigote, amigote, necesito que vengas con el micro’, responde.

-‘¡Dale, dale, así nos cagamos de risa un rato!'”, le respondían del otro lado del teléfono.

-Y venía el chabón, ¿viste? Pum, adentro, continúa, paraguas con plata, paraguas sin plata, los parados, los borrachos, todos adentro. Ponele entraban 15 tipos y seguíamos con el micro, con los 15 ahí. Y seguíamos y nos íbamos para el fondo y decíamos: ‘Uh, chee, ¿y eso? ¡QUEDATE QUIETO LA CONCHA DE TU MADRE, POLICÍA! Una escopeta’

-Che, tengo uno con una escopeta, le avisaba uno de sus socios.

-Listo, agarrá un testigo’. Adentro, esposado. Y seguíamos…, respondía él.

-(Una vez, uno me dijo) Soy amigo del comisario. ‘Ahh, sos amigo del comisario’, listo. Pum. Che, ¡pará, pará, pará! Tiene un revolver (calibre) .22

-Buscá un testigo. Adentro, continúa en su relato.

“Y claro, cuando vos bajabas a la comisaria, tenías: el arma de fuego, la escopeta, los puntos, los AA (Averiguación de Antecedentes), y ahí le choreabas la plata a todos”, remarca.

“Al borracho le robaba todo, lo dejaba en pelotas. Porque si se quiere ir, tiene que dejar: bolsitas y el paragua cobraba, boludo, de la obra, y andaban con 3, 4, 5 lucas, 7 lucas, 15 lucas”, relata asombrado.

Al ser repreguntado si le pedían a voluntad, en el audio se escucha: “¡No, boludo, acá tenían que dejar 4 lucas a cada uno! Les robábamos relojes, teléfonos. Me cansé de robarle a la gente“.

Hasta que frenó para hacer una salvedad: “Pero yo porque soy un salvaje total”.

Sin filtro, el ex funcionario público continuó detallando sobre el arreglo al que llegaron con un comerciante: “Y bueno, acá hay un acuerdo en un pool de paraguas, ¿viste? Un pool boludo, de la concha de su madre; el chabón hizo todo losa, con pool, cerveza; todos paraguas. El chabón (dueño), pija. No es malo con la policía, pero pija: había un homicidio y nunca tenía datos. Entonces, vos ibas y le preguntabas: ‘¿qué onda acá loco, que pasó?’. -‘No, yo no sé’, te decía”

¿Pero cómo es la cosa? Acá se matan y vos nunca sabés nada. Listo, ¿no tenés habilitación, no tenés un carajo? Nos íbamos a lo del ‘paragua’ (sic). Habían, fácil, 70 personas. Cuando vieron el micro, salieron corriendo todos. Y en eso, se les cae los celulares al suelo. Les robamos todos los celulares.

Y pusimos a diez contra la pared y los metimos a todos adentro del micro.

Y le digo al dueño: ‘¿Yo a vos que te dije?’

Y ahí le robamos toda la plata a los chabones

Y le digo: ¿así que vos vendes droga?

No, jefe, yo con la droga no, me dijo

Fuimos, le revolvimos la casa, la cocina, todo.

Le dije: cerrame el lugar, no quiero más quilombos.

Fuimos y le robamos todas las pelotas de pool, los palos, todo.

La interna que se vive por estas horas en la policía bonaerense genera enfrentamientos entre los propios pares, que ahora luchan por quedarse en su puesto y no ser ‘manchados’ con el rótulo de ‘La maldita policía’.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10