Política

¿Qué le preguntarías a José Aranguren?: mirá lo que contestó a estos lectores

Durante su paso por el programa de Los Leuco, el ministro de Energía contestó algunas preguntas de los lectores del canal Todo Noticias

En las últimas horas, el ministro de Energía Juan José Aranguren había anunciado el nuevo tope de 400% al aumento de la tarifa del gas.

Durante su paso por el programa de Los Leuco contestó algunas preguntas de los lectores de TN. Una de las dudas fue sobre los alquileres de inmuebles, los que recién los están por utilizar, le preguntaban por el punto de referencia del aumento.

El ministro contestó: “El aumento figura sobre el tope del consumo de quien es el titular del medidor del año anterior. Tenemos habilitados en la resolución 3.874 del ENARGAS la posibilidad de que quien tenga una excepción pueda ser considerada”

LEA MÁS  "Son dinamita": el insólito spot de Sergio Berni y Marcos Di Palma

Otro preguntó: “¿Qué porcentaje de aumento me corresponde si renuncié al subsidio en 2011?”. Aranguren explicó que “en 2014 el Gobierno anterior aumentó las tarifas más del 680%. Por lo tanto, esa suba superó la del 2011”.

Luego otro cuestionó: “¿Qué tengo que hacer si ya pagué una de las dos cuotas de la factura de gas?”. “Tiene que esperar la refacturación que haga el ENARGAS a partir de la resolución que firmé este martes y recibirá una nota de crédito” respondió el ministro.

Una de las preguntas seleccionadas era sobre “¿Qué va a pasar con la garrafa y con el GNC?”. “Sobre la garrafa, hay 2 millones 600 mil hogares que tienen acceso al Programa Hogar, que es la garrafa social. Reciben en su cuenta $77 por garrafa y sólo tienen que poner $20 de su bolsillo. La cantidad de garrafas que le corresponde a cada hogar se determina en función del mes y de la cantidad de integrantes del grupo familiar. En referencia al GNC, el  principal impacto que recibió es que, durante la gestión anterior, el impuesto a los combustibles no estaba aplicado al costo de gas y se incumplían las normas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Cuando lo normalizamos se aplicó al precio del GNC. Estamos evaluando cómo ir al Congreso y modificarlo para que no afecte tanto al consumidor” afirmó .

LEA MÁS  Durísimo cruce entre Nelson Castro y Vera en TN

Por último un lector fue “al grano” y le pregunto si “¿El nuevo tope de aumento del 400% no alienta el consumo en vez del ahorro?”.

“Creo que al que le aumenta 5 veces lo que pagó el año anterior ya tiene un incentivo para ahorrar. En mayo y junio hubo un reconocimiento de que la energía más barata es la que se ahorra y la más cara la que no se tiene” concluyó el ministro de Energía.

LEA MÁS  Macri: “Me desespera que los que hicieron estas cagadas y se robaron el país sigan por la calle”
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan José Levy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juan-jos-levy.jpg

Procesan por lavado de dinero a un empresario vinculado a De Vido

El empresario habría estado a cargo de distintas negociaciones con Venezuela, firmó contratos e impartió órdenes a los empleados para documentar las ventas de las mercaderías con sobreprecio
jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  José Ottavis: "Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores"
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  Polémica por las pensiones: el rol silencioso de Mario Quintana
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín

REALICE UN COMENTARIO