Política

¿Qué le preguntarías a José Aranguren?: mirá lo que contestó a estos lectores

Durante su paso por el programa de Los Leuco, el ministro de Energía contestó algunas preguntas de los lectores del canal Todo Noticias

En las últimas horas, el ministro de Energía Juan José Aranguren había anunciado el nuevo tope de 400% al aumento de la tarifa del gas.

Durante su paso por el programa de Los Leuco contestó algunas preguntas de los lectores de TN. Una de las dudas fue sobre los alquileres de inmuebles, los que recién los están por utilizar, le preguntaban por el punto de referencia del aumento.

El ministro contestó: “El aumento figura sobre el tope del consumo de quien es el titular del medidor del año anterior. Tenemos habilitados en la resolución 3.874 del ENARGAS la posibilidad de que quien tenga una excepción pueda ser considerada”

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "Macri trabaja como un gerente de empresa"

Otro preguntó: “¿Qué porcentaje de aumento me corresponde si renuncié al subsidio en 2011?”. Aranguren explicó que “en 2014 el Gobierno anterior aumentó las tarifas más del 680%. Por lo tanto, esa suba superó la del 2011”.

Luego otro cuestionó: “¿Qué tengo que hacer si ya pagué una de las dos cuotas de la factura de gas?”. “Tiene que esperar la refacturación que haga el ENARGAS a partir de la resolución que firmé este martes y recibirá una nota de crédito” respondió el ministro.

Una de las preguntas seleccionadas era sobre “¿Qué va a pasar con la garrafa y con el GNC?”. “Sobre la garrafa, hay 2 millones 600 mil hogares que tienen acceso al Programa Hogar, que es la garrafa social. Reciben en su cuenta $77 por garrafa y sólo tienen que poner $20 de su bolsillo. La cantidad de garrafas que le corresponde a cada hogar se determina en función del mes y de la cantidad de integrantes del grupo familiar. En referencia al GNC, el  principal impacto que recibió es que, durante la gestión anterior, el impuesto a los combustibles no estaba aplicado al costo de gas y se incumplían las normas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Cuando lo normalizamos se aplicó al precio del GNC. Estamos evaluando cómo ir al Congreso y modificarlo para que no afecte tanto al consumidor” afirmó .

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

Por último un lector fue “al grano” y le pregunto si “¿El nuevo tope de aumento del 400% no alienta el consumo en vez del ahorro?”.

“Creo que al que le aumenta 5 veces lo que pagó el año anterior ya tiene un incentivo para ahorrar. En mayo y junio hubo un reconocimiento de que la energía más barata es la que se ahorra y la más cara la que no se tiene” concluyó el ministro de Energía.

LEA MÁS  El caso del tripulante 45: no completó el recorrido con el ARA San Juan

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana