Política

¿Qué le preguntarías a José Aranguren?: mirá lo que contestó a estos lectores

Durante su paso por el programa de Los Leuco, el ministro de Energía contestó algunas preguntas de los lectores del canal Todo Noticias

En las últimas horas, el ministro de Energía Juan José Aranguren había anunciado el nuevo tope de 400% al aumento de la tarifa del gas.

Durante su paso por el programa de Los Leuco contestó algunas preguntas de los lectores de TN. Una de las dudas fue sobre los alquileres de inmuebles, los que recién los están por utilizar, le preguntaban por el punto de referencia del aumento.

El ministro contestó: “El aumento figura sobre el tope del consumo de quien es el titular del medidor del año anterior. Tenemos habilitados en la resolución 3.874 del ENARGAS la posibilidad de que quien tenga una excepción pueda ser considerada”

LEA MÁS  El detenido Potocar renunció al cargo de jefe de la Policía de la Ciudad

Otro preguntó: “¿Qué porcentaje de aumento me corresponde si renuncié al subsidio en 2011?”. Aranguren explicó que “en 2014 el Gobierno anterior aumentó las tarifas más del 680%. Por lo tanto, esa suba superó la del 2011”.

Luego otro cuestionó: “¿Qué tengo que hacer si ya pagué una de las dos cuotas de la factura de gas?”. “Tiene que esperar la refacturación que haga el ENARGAS a partir de la resolución que firmé este martes y recibirá una nota de crédito” respondió el ministro.

Una de las preguntas seleccionadas era sobre “¿Qué va a pasar con la garrafa y con el GNC?”. “Sobre la garrafa, hay 2 millones 600 mil hogares que tienen acceso al Programa Hogar, que es la garrafa social. Reciben en su cuenta $77 por garrafa y sólo tienen que poner $20 de su bolsillo. La cantidad de garrafas que le corresponde a cada hogar se determina en función del mes y de la cantidad de integrantes del grupo familiar. En referencia al GNC, el  principal impacto que recibió es que, durante la gestión anterior, el impuesto a los combustibles no estaba aplicado al costo de gas y se incumplían las normas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Cuando lo normalizamos se aplicó al precio del GNC. Estamos evaluando cómo ir al Congreso y modificarlo para que no afecte tanto al consumidor” afirmó .

LEA MÁS  Plan del gobierno en villas: darán certificado de domicilio a dos millones de personas

Por último un lector fue “al grano” y le pregunto si “¿El nuevo tope de aumento del 400% no alienta el consumo en vez del ahorro?”.

“Creo que al que le aumenta 5 veces lo que pagó el año anterior ya tiene un incentivo para ahorrar. En mayo y junio hubo un reconocimiento de que la energía más barata es la que se ahorra y la más cara la que no se tiene” concluyó el ministro de Energía.

LEA MÁS  Lorenzetti da pelea junto a un conocido consultor y operador político
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Armando Gostanián http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/armando-gostanin.jpg
Judiciales

Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

Se definía si el ex funcionario va a la cárcel por sobreprecios que pagó cuando era presidente de la Casa de la Moneda
Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día

REALICE UN COMENTARIO