Economía

El Banco Central sigue liberando el mercado de cambios

La divisa norteamericana retrocede por el buen volumen de oferta que se ve en la plaza mayorista, resultado del ingreso de divisas del agro y de inversores financieros

miércoles 13 de julio de 2016 - 6:23 am

Movimientos en el mundo económico. El dólar retrocedió ocho centavos en las pizarras de bancos y casas de cambio para cerrar en $ 14,86.

Según indica el Cronista Comercial, la divisa norteamericana retrocede por el buen volumen de oferta que se ve en la plaza mayorista, resultado del ingreso de divisas del agro y de inversores financieros.

Ayer se conoció que el Banco Central (BCRA) liberalizó aún más el mercado de cambios al permitir pagos e inversiones salientes que estaban limitadas por la normativa previa.

LEA MÁS  Suba del dólar: la inflación de junio se ubicará en 3,5%

Con un avance del 3,34% en lo que va de julio, el peso argentino es la moneda latinoamericana más gana en el mes, tras haber sido una de las más bajistas en junio.

El dólar minorista retrocedió empujado por la tendencia bajista que se ve en el mercado de los grandes jugadores. El mayorista cayó también 8 centavos ayer y cerró en $ 14,56. Ayer se operaron u$s 480 millones en las dos plazas mayoristas locales.

LEA MÁS  Cinco claves para entender qué es un "mercado emergente"
COMENTARIOS