Política

Moyano y un sorpresivo desafío al Gobierno

El jefe de la CGT, a punto de dejar el cargo, criticó la suba de las tarifas. Además, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri “no deja de hacer macanas”

Hugo Moyano se prepara para dejar la CGT Azopardo. Sin embargo, el sindicalista dejó un par de frases sorpresivas.

“Me voy del cargo pero no de la lucha” ya que ayer atacó durísimo al Ejecutivo. “Este Gobierno no deja de hacer macanas que no sabe ni explicarnos por qué las hace porque tampoco las entiende: fíjense el disparate que armó con los aumentos en los servicios”, criticó en su discurso de cierre en el Encuentro de la Juventud Sindical Nacional que se realizó en el predio que el gremio del Plástico tiene en Esteban Echeverría.

Siguió: “Perón definió que el movimiento obrero es sabio y prudente y después dijo que el pueblo es manso y prudente, pero tienen que entender que no somos tontos porque cuando salgamos a pelear las reivindicaciones que le están quitando a los trabajadores va a ser una pelea muy dura y por lo que veo ese tiempo no está muy lejano porque la gente está podrida”. Aclaró por las dudas: “Esto no es una amenaza”.

Según detalla el diario Clarín, Los ataques al Gobierno también sirvieron de rampa para posicionar a esta ala del movimiento obrero de cara a la unificación de la CGT a realizarse el 22 de agosto. Y dentro de ese posicionamiento está “mi compañero y amigo Juan Carlos Schmid” en boca de Moyano.

Lejos de serenarse, Moyano cargó también contra Mauricio Macri, aunque sin nombrarlo: “Este Gobierno no tiene ningún tipo de sentimiento hacia los más necesitados: parece que se burlaran de la gente porque hacen comentarios que no tienen nada que ver con la realidad, que en la casa se ande en patas o camiseta para no consumir tanta luz, todo esto tiene un límite”.

En la mesa junto al camionero estaban su hijo, el diputado Facundo, el dirigente Julio Bárbaro y los sindicalistas Julio Piumato (Judiciales), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y el dueño de casa, Alberto Murúa y Schmid, obviamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”