Detención de Pérez Corradi

Pérez Corradi declaró que para importar efedrina pagaba coimas a la Sedronar

El detenido relató ante la jueza María Romilda Servini cómo funcionaba la ruta que permitió que ingresaran al país decenas de toneladas de la sustancia que se utilizaba para fabricar drogas sintéticas

Nuevos detalles de Ibar Esteban Pérez Corradi frente a la Justicia. El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen declaró ayer que pagaba 50.000 dólares a la Sedronar para que le permitieran importar efedrina.

Según indica el diario La Nación, el detenido relató ante la jueza María Romilda Servini cómo funcionaba la ruta de la efedrina, que permitió que ingresaran al país decenas de toneladas de la sustancia que se utilizaba para fabricar drogas sintéticas.

El desembolso del dinero -detalló Pérez Corradi- se concretaba ante cada entrega de la sustancia importada desde India. Pese a sus acusaciones, el imputado tampoco aportó ayer documentación que respalde sus afirmaciones.

José Ramón Granero, ex titular de la Sedronar entre 2004 y 2011, es uno de los procesados por Servini en la causa en la que se investiga el tráfico de la efedrina. Era esa dependencia la que tramitaba la importación de dicha sustancia, actividad que finalmente fue regulada por el Gobierno en 2008.

Pérez Corradi, que el martes había reconocido estar involucrado en el tráfico de efedrina, brindó ayer detalles de su rol en el negocio y mencionó a varios de los investigados en la causa por la “mafia de los medicamentos”, caso que ayer fue elevado a juicio. El narcotraficante volvió a nombrar al ex titular de la AFIP y de la Aduana durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, como otros de los ex funcionarios con responsabilidades en el tráfico de efedrina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34