Economía

Pese a lo que esperaba el mercado, el Central mantuvo la tasa de Lebac en 30,25%

De esta manera corta con la tendencia descendente de los últimos meses. Analistas esperaban que el interés de las letras a 35 días se redujera en 50 puntos básicos

Banco-Central

El Banco Central decidió mantener las tasas de interés de las Lebac a 35 días en 30,25% pese a lo que esperaban muchos analistas en la City. De esta manera, la entidad bancaria rompe con la tendencia descendente de los últimos meses y va en contramano del descenso de 50 puntos básicos que esperaba el mercado.

Las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 64.690 millones, adjudicándose VN $ 64.680 millones, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de VN $ 64.139 millones y un incremento en el stock en circulación por VN $ 541 millones, generando una expansión de la base monetaria de $ 2.511 millones.

LEA MÁS  Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

“En la última semana no se publicaron datos oficiales de inflación. Diversas estimaciones preliminares del mes de junio indican un descenso de la inflación con respecto a mayo, pero muestran signos mixtos en la inflación subyacente”, destacó el Banco Central.

A su vez, la entidad agregó que “tanto el Banco Central como el consenso de analistas del mercado proyectan que este proceso de desinflación continuará en los próximos meses en línea con el sendero planteado por esta institución, inducido por el sesgo antiinflacionario de la política monetaria”.

LEA MÁS  Cómo invertir en 'ladrillos' a través de los fondos comunes inmobiliarios

Por último aclaró que “seguirá manteniendo una política con claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúa hacia su objetivo intermedio de 1,5% mensual o menos en el último trimestre del año”.

Las tasas de corte se ubicaron en 30,25%, 29,4%, 28,65%, 28,25%, 27,8%, 27,2% y 26,95% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

LEA MÁS  Siguen los planes de hasta 12 cuotas sin interés para viajar: quiénes los ofrecen
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez