Política

Ordenaron fajar cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner

El juez Ercolini dispuso el sellado de las cajas que encontraron a nombre de la hija de la expresidenta en el Banco Galicia. Hizo lugar a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita

cristina florencia kirchner hija

El Juez Ercolini ordenó “resguardar” dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner que tiene en la casa matriz del banco Galicia en Capital Federal, las cuales habían sido abiertas en marzo pasado. El magistrdo hizo lugar al pedido que había hecho el fiscal Gerardo Pollicita. Por ello se ordenó fajar las dos cajas para evitar sean manipuladas.

La medida se llevó a cabo en las primeras horas de esta noche en la casa matriz del banco, y los gendarmes que fueron a realizar la medida se toparon con la bóveda cerrada de la entidad bancaria.

LEA MÁS  Un sciolista usó una foto de la policía de EE.UU. para criticar a Macri

A pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el juez federal Julián Ercolini ordenó “resguardar” esas cajas que están en la casa matriz del Banco Galicia, que habían sido abiertas en marzo pasado, y dispuso que se informe la cantidad de accesos que hubo a esos cofres desde entonces, dijeron los voceros.

Según se indicó, el juzgado ordenó “fajar” las cajas para que no puedan ser abiertas, en un operativo que fue encomendado a la Gendarmería.

LEA MÁS  El desafío de Marcelo Longobari a Cristina kirchner

La semana pasada el juez también había dispuesto diligencias en bancos de Santa Cruz para encontrar cajas de seguridad, pero dieron resultados negativos.

Esos procedimientos se dispusieron en el marco de la presentación que hizo Margarita Stolbizedr, la diputada nacional del GEN, en la causa Hotesur, para denunciar “extraños movimientos” bancarios de la familia Kirchner.

La presentación tambien daba cuenta sobre “las cuentas bancarias de Florencia Kirchner”, accionista minoritaria de la familia y quien hasta la muerte de su padre no tenía actividad tributaria.

LEA MÁS  Inundaciones: el cruce entre un ministro de Vidal y Veronica Magario

De acuerdo a la presentación de Stolbizer, esas cuentas “reflejan cifras millonarias en dólares”, una de ellas por casi 15 millones de pesos, mientras que se detectó una caja de seguridad con casi 66 millones de pesos.

Al día siguiente de esa denuncia, Cristina Fernández hizo su descargo ante Pollicita, acusó penalmente a Stolbizer y el juez Claudio Bonadio por tráfico de información e impulsó una demanda civil contra la legisladora que ahora tiene fecha de mediación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

soledad_acuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/soledad_acua.jpg
Toma de colegios

Ministra de Educación: “El kirchnerismo está detrás de la toma de las escuelas”

Frente a Daniel Filmus, la ministra de Educación acusó directamente a partidos kirchneristas y de izquierda de fogonear las tomas
Darci Lynne performs during the 'America's Got Talent' live finale. (Trae Patton/NBC) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/agt_08.jpg
Videos Emocionantes

Video imperdible: la niña de 12 años que emocionó a los EEUU y ganó todo

Darci Lynne es ventrílocua y junto a varios de sus muñecos logró la ovación del público y del jurado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kermit-explosion-59c41c2c23369__880.jpg
Fotografía

Fotografía a la famosa Rana René en múltiples escenarios

Mitchel Wu nos trae su trabajo centrado en el personaje de Los Muppets
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fotos-de-orcas-8.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Fotografías fascinantes de orcas

Aunque son llamadas “ballenas asesinas” pertenecen a la misma familia que los delfines (Delphinidae) y son la especie más grande de delfín
shutterstock_105928844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/shutterstock_105928844.jpg
Alimentación

Seis mitos y verdades sobre la comida congelada

A raíz de que cada vez es mayor el rol que cumple el freezer en la vida cotidiana, los cuestionamientos en torno a lo congelado crecen

REALICE UN COMENTARIO