Política

Ordenaron fajar cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner

El juez Ercolini dispuso el sellado de las cajas que encontraron a nombre de la hija de la expresidenta en el Banco Galicia. Hizo lugar a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita

martes 12 de julio de 2016 - 8:15 pm

El Juez Ercolini ordenó “resguardar” dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner que tiene en la casa matriz del banco Galicia en Capital Federal, las cuales habían sido abiertas en marzo pasado. El magistrdo hizo lugar al pedido que había hecho el fiscal Gerardo Pollicita. Por ello se ordenó fajar las dos cajas para evitar sean manipuladas.

La medida se llevó a cabo en las primeras horas de esta noche en la casa matriz del banco, y los gendarmes que fueron a realizar la medida se toparon con la bóveda cerrada de la entidad bancaria.

LEA MÁS  Trump se reunió con Putin durante dos horas en Helsinski: "Fue un buen comienzo"

A pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el juez federal Julián Ercolini ordenó “resguardar” esas cajas que están en la casa matriz del Banco Galicia, que habían sido abiertas en marzo pasado, y dispuso que se informe la cantidad de accesos que hubo a esos cofres desde entonces, dijeron los voceros.

Según se indicó, el juzgado ordenó “fajar” las cajas para que no puedan ser abiertas, en un operativo que fue encomendado a la Gendarmería.

LEA MÁS  Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

La semana pasada el juez también había dispuesto diligencias en bancos de Santa Cruz para encontrar cajas de seguridad, pero dieron resultados negativos.

Esos procedimientos se dispusieron en el marco de la presentación que hizo Margarita Stolbizedr, la diputada nacional del GEN, en la causa Hotesur, para denunciar “extraños movimientos” bancarios de la familia Kirchner.

La presentación tambien daba cuenta sobre “las cuentas bancarias de Florencia Kirchner”, accionista minoritaria de la familia y quien hasta la muerte de su padre no tenía actividad tributaria.

LEA MÁS  Vidal anunció el pago anticipado del medio aguinaldo

De acuerdo a la presentación de Stolbizer, esas cuentas “reflejan cifras millonarias en dólares”, una de ellas por casi 15 millones de pesos, mientras que se detectó una caja de seguridad con casi 66 millones de pesos.

Al día siguiente de esa denuncia, Cristina Fernández hizo su descargo ante Pollicita, acusó penalmente a Stolbizer y el juez Claudio Bonadio por tráfico de información e impulsó una demanda civil contra la legisladora que ahora tiene fecha de mediación.

COMENTARIOS