Inflación

La inflación acumuló 27% en el primer semestre, según el índice opositor

El incremento de precios en el mes de junio fue de 2,9%; el informe de los legisladores precedió a la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dará a conocer mañana el INDEC

supermercado-inflacion

La inflación de junio fue 2,9 por ciento, mientras que la variación interanual se ubicó en el 45,3 por ciento, según reveló del promedio de diferentes consultoras dado a conocer hoy por diputados de la oposición.

El informe arrojó también que en los primeros seis meses la inflación acumuló 27,1 por ciento -un promedio mensual de 4,1 por ciento-, es decir, más del doble que en el primer semestre de 2015 cuando alcanzó 12,1 por ciento. La inflación del primer semestre es la más alta desde 2007 para un período similar, indicaron.

LEA MÁS  Karen del Castillo y una cola Reef que te dejará sin palabras

Estos datos surgen de un análisis auspiciado por los diputados del Frente Renovador Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño junto a Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur) y Alicia Ciciliani (Partido Socialista).

El informe de los legisladores precedió a la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dará a conocer mañana el INDEC.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

De acuerdo con lo precisado por los legisladores en un comunicado de prensa, los rubros alimentos y bebidas, que experimentaron un alza en torno de 2,6 por ciento y las subas en prepagas significaron dos tercios de la inflación del mes.

En tanto, la denominada inflación núcleo se aceleró levemente ya que creció en torno del nivel general y en términos interanuales superó el 35 por ciento.

LEA MÁS  Sol Casalini y una producción de fotos muy hot en el bosque

Desde diciembre, cuando el presidente Mauricio Macri asumió el gobierno, el costo de vida acumuló un alza de 31,9 por ciento, lo que transformó este inicio del año en el más elevado desde 2007 cuando se inició el actual proceso inflacionario.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata