Declaraciones

Stolbizer contra CFK: “Es una delincuente, tiene un patrimonio descomunal que no puede explicar”

La diputada nacional habló de nuevo sobre la ex mandataria y aseguró que todos los delitos cometidos "están muy comprobables"

stolbizer_0

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer volvió hoy a calificar de “delincuente” a la ex presidenta Cristina Kirchner y aseguró que el presunto enriquecimiento ilícito que le atribuye “es muy comprobable” a la luz de un “patrimonio descomunal que no puede explicar”.

“Lo que intenta la ex presidenta y su abogado es ejercer una defensa y hay que entender que los delincuentes no tienen obligación de decir verdad o declarar contra sí mismos”, declaró la legisladora en radio Belgrano.

Y añadió que los imputados por la justicia de haber cometido una irregularidad “hasta pueden mentir y es lo que están haciendo” la ex mandataria y el profesional que la patrocina, en alusión a Carlos Beraldi.

El martes pasado, la diputada había acusado a Cristina Kirchner por realizar movimientos bancarios “extraños” en referencia a las investigaciones de la causa Hotesur, de la que es querellante, por lo que la ex presidenta la acusó de “no” entender “lo que lee” y ser “burra”. Tras esos dichos, la dirigente del GEN aseguró que prefiere que la “acusen de burra” y destacó que “nunca” le dijeron “chorra”.

Además, Cristina Fernández advirtió que “quedó demostrado que el hostigamiento por parte del partido judicial ya reviste caracteres casi ridículos” y denunció la existencia de “animosidad manifiesta”.

Esta mañana, Stolbizer insistió en sus ataques contra la ex presidenta: “Los delitos (en que habría incurrido) están muy comprobables; ahora lo que hay son evidencias de un patrimonio descomunal que no pueden explicar”, afirmó.

Por último, indicó que “el problema no es solo la cantidad de dinero acumulado, sino cómo va quedando cada vez más explícito esos circuitos de devolución de favores que le hacían los empresarios. ¿Cómo puede la jefa del Estado recibir plata de los empresarios que son contratistas del Estado?”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados