Tecnología

Seis formas de pasar cosas desde tu celular a la computadora

El cable USB no es la única manera, y a través de simples trucos o aplicaciones, vas a poder compartir archivos o lo que necesites desde un dispositivo a otro

pic_sw_desktop

Además del cable USB, existen otras formas de enviar los archivos o cualquier cosa desde el celular a la computadora, ya sea con herramientas que se crearon con ese fin u otras a las que se le puede dar ese uso.

El clásico: por email

Email

Es funcional ya sea para mandar un archivo o una anotación y luego abrirla desde tu Pc.

Con apps de mensajería instantánea

Telegram

Capturas, enlaces, documentos, vídeos, fotos… todo se puede pasar del ordenar al móvil y viceversa usando, por ejemplo, Telegram o WhatsApp. Sólo tenés que abrir una conversación con vos mismo, usando la app en el móvil y el cliente de escritorio en la computadora.

Con algún servicio de alojamiento de ficheros

Google Drive

La mayoría de ellos, como Dropbox y Google Drive cuentan con versiones web y clientes que los hacen accesibles prácticamente desde cualquier dispositivo.

Es más, si los usás con frecuencia para ese fin, podés dejar una carpeta creada con un nombre especial, de forma que siempre aparezca en primer lugar en la lista, y usarla para pasarte cosas entre tus dispositivos.

Con Pushbullet

Pushbullet

Pushbullet se creó para este fin, ya que además de compartir enlaces o ficheros, te permite ver notificaciones en el ordenador o enviar SMS con el teclado del PC, por ejemplo. Para usarlo con iPhone y Windows, eso sí, hay algunas limitaciones.

Pushbullet es gratuito, pero tiene una versión Pro de pago con algunas funciones avanzadas, como poder enviar ficheros de mayor tamaño o poder hacer “copiar y pegar” entre los dos dispositivos.

Si sólo buscas poder enviarte cosas entre el móvil y el PC, entonces podés usar Portal, una especie de Pushbullet light centrada sólo en la transferencia de fotos, vídeos y otros archivos entre ambos dispositivos.

Si tenés un iPhone y un Mac: con Airdrop

Airdrop

Para los usuarios de iPhone y Mac, un recurso muy práctico y que no requiere que instales nada es usar AirDrop, la función para compartir ficheros integrada en iOS y macOS. Necesitarás que el iPhone tenga iOS 7 o superior y que el Mac sea un modelo de 2012 en adelante con sistema operativo Yosemite o superior.

Ambos dispositivos deben estar relativamente cerca (unos 10 metros como máximo) y usar la misma conexión wifi. Para hacerlo un poco más seguro, podés limitarlo a tus contactos, y así no estará abierto a todo el mundo.

Si tenés un Android: con AirDroid

Airdroid

AirDroid es una aplicación muy similar a Pushbullet en su planteamiento y forma de funcionar, sólo que centrada en móviles Android.

Con AirDroid es posible pasarse fácilmente cosas del móvil al ordenador (Windows o Mac) y viceversa, como así también controlar las llamandas y notificaciones desde la pantalla del ordenador, y contestar los mensajes con un teclado bastante más cómodo que el del móvil.

Igual que Pushbullet, AirDroid es gratis pero cuenta con una versión Premium de pago que tiene funciones avanzadas, como soporte para mayor tamaño de archivos, poder enviar archivos ilimitados o tener la posibilidad de transferir carpetas completas, entre otras cosas.

Fuente: Genbeta

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento