Tecnología

Seis formas de pasar cosas desde tu celular a la computadora

El cable USB no es la única manera, y a través de simples trucos o aplicaciones, vas a poder compartir archivos o lo que necesites desde un dispositivo a otro

pic_sw_desktop

Además del cable USB, existen otras formas de enviar los archivos o cualquier cosa desde el celular a la computadora, ya sea con herramientas que se crearon con ese fin u otras a las que se le puede dar ese uso.

El clásico: por email

Email

Es funcional ya sea para mandar un archivo o una anotación y luego abrirla desde tu Pc.

Con apps de mensajería instantánea

Telegram

Capturas, enlaces, documentos, vídeos, fotos… todo se puede pasar del ordenar al móvil y viceversa usando, por ejemplo, Telegram o WhatsApp. Sólo tenés que abrir una conversación con vos mismo, usando la app en el móvil y el cliente de escritorio en la computadora.

Con algún servicio de alojamiento de ficheros

Google Drive

La mayoría de ellos, como Dropbox y Google Drive cuentan con versiones web y clientes que los hacen accesibles prácticamente desde cualquier dispositivo.

Es más, si los usás con frecuencia para ese fin, podés dejar una carpeta creada con un nombre especial, de forma que siempre aparezca en primer lugar en la lista, y usarla para pasarte cosas entre tus dispositivos.

Con Pushbullet

Pushbullet

Pushbullet se creó para este fin, ya que además de compartir enlaces o ficheros, te permite ver notificaciones en el ordenador o enviar SMS con el teclado del PC, por ejemplo. Para usarlo con iPhone y Windows, eso sí, hay algunas limitaciones.

Pushbullet es gratuito, pero tiene una versión Pro de pago con algunas funciones avanzadas, como poder enviar ficheros de mayor tamaño o poder hacer “copiar y pegar” entre los dos dispositivos.

Si sólo buscas poder enviarte cosas entre el móvil y el PC, entonces podés usar Portal, una especie de Pushbullet light centrada sólo en la transferencia de fotos, vídeos y otros archivos entre ambos dispositivos.

Si tenés un iPhone y un Mac: con Airdrop

Airdrop

Para los usuarios de iPhone y Mac, un recurso muy práctico y que no requiere que instales nada es usar AirDrop, la función para compartir ficheros integrada en iOS y macOS. Necesitarás que el iPhone tenga iOS 7 o superior y que el Mac sea un modelo de 2012 en adelante con sistema operativo Yosemite o superior.

Ambos dispositivos deben estar relativamente cerca (unos 10 metros como máximo) y usar la misma conexión wifi. Para hacerlo un poco más seguro, podés limitarlo a tus contactos, y así no estará abierto a todo el mundo.

Si tenés un Android: con AirDroid

Airdroid

AirDroid es una aplicación muy similar a Pushbullet en su planteamiento y forma de funcionar, sólo que centrada en móviles Android.

Con AirDroid es posible pasarse fácilmente cosas del móvil al ordenador (Windows o Mac) y viceversa, como así también controlar las llamandas y notificaciones desde la pantalla del ordenador, y contestar los mensajes con un teclado bastante más cómodo que el del móvil.

Igual que Pushbullet, AirDroid es gratis pero cuenta con una versión Premium de pago que tiene funciones avanzadas, como soporte para mayor tamaño de archivos, poder enviar archivos ilimitados o tener la posibilidad de transferir carpetas completas, entre otras cosas.

Fuente: Genbeta

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará