Política

Verónica Magario, intendente K de La Matanza, cada vez más cuestionada

La funcionaria es criticada por tener guardados $ 1500 millones en plazos fijos, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa su distrito

espinoza-y-veronica-magario

Alrededor de 1500 millones de pesos que tiene guardado el municipio de La Matanza, que conduce Verónica Magario, no fueron rendidos y por tal motivo es criticada debido a las necesidades que pasa su distrito.

En rigor son varios los distritos que colocan sus fondos y recursos en el circuito financiero. En la rendición de cuentas de la gestión 2015, el oficialismo declara haber obtenido casi 440 millones de pesos en intereses y para este año prevé un rendimiento de sus bonos y plazos fijos por 190 millones.

“Se trata de rentas de la propiedad, con intereses por títulos y valores; intereses por bonos, donde está el bonad 2016, los bonos linked (ligados al dólar); por letras del tesoro de la Provincia y también por letras del Banco Central; además de un jugoso plazo fijo en el Banco Provincia”, detalló el concejal Fernando Asencio.

“Todo eso da un total de 440 millones de pesos en rendimiento, o sea de intereses que ganaron sólo el año pasado. Hay que tener en cuenta que el bono linked subió mucho en 2015, y los otros bonos subieron mucho en el último trimestre de 2015”, agregó.

Y añadió: “Nuestro cálculo, que hicimos con especialistas del Frente Renovador, es que tienen de capital alrededor de 1350 millones de pesos guardados. Y no estamos muy errados. Hemos pedido por escrito esta información, y no la dieron”.

Por esta y otras cuestiones el massismo se presentó en el Tribunal de Cuentas de la provincia a denunciar las irregularides de la gestión de Espinoza, sobre todo por la falta de facturas y detalles de lo gastado con las arcas municipales, según informó el portal La Política Online.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas