Política

Verónica Magario, intendente K de La Matanza, cada vez más cuestionada

La funcionaria es criticada por tener guardados $ 1500 millones en plazos fijos, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa su distrito

espinoza-y-veronica-magario

Alrededor de 1500 millones de pesos que tiene guardado el municipio de La Matanza, que conduce Verónica Magario, no fueron rendidos y por tal motivo es criticada debido a las necesidades que pasa su distrito.

En rigor son varios los distritos que colocan sus fondos y recursos en el circuito financiero. En la rendición de cuentas de la gestión 2015, el oficialismo declara haber obtenido casi 440 millones de pesos en intereses y para este año prevé un rendimiento de sus bonos y plazos fijos por 190 millones.

“Se trata de rentas de la propiedad, con intereses por títulos y valores; intereses por bonos, donde está el bonad 2016, los bonos linked (ligados al dólar); por letras del tesoro de la Provincia y también por letras del Banco Central; además de un jugoso plazo fijo en el Banco Provincia”, detalló el concejal Fernando Asencio.

“Todo eso da un total de 440 millones de pesos en rendimiento, o sea de intereses que ganaron sólo el año pasado. Hay que tener en cuenta que el bono linked subió mucho en 2015, y los otros bonos subieron mucho en el último trimestre de 2015”, agregó.

Y añadió: “Nuestro cálculo, que hicimos con especialistas del Frente Renovador, es que tienen de capital alrededor de 1350 millones de pesos guardados. Y no estamos muy errados. Hemos pedido por escrito esta información, y no la dieron”.

Por esta y otras cuestiones el massismo se presentó en el Tribunal de Cuentas de la provincia a denunciar las irregularides de la gestión de Espinoza, sobre todo por la falta de facturas y detalles de lo gastado con las arcas municipales, según informó el portal La Política Online.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.