Política

Verónica Magario, intendente K de La Matanza, cada vez más cuestionada

La funcionaria es criticada por tener guardados $ 1500 millones en plazos fijos, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa su distrito

espinoza-y-veronica-magario

Alrededor de 1500 millones de pesos que tiene guardado el municipio de La Matanza, que conduce Verónica Magario, no fueron rendidos y por tal motivo es criticada debido a las necesidades que pasa su distrito.

En rigor son varios los distritos que colocan sus fondos y recursos en el circuito financiero. En la rendición de cuentas de la gestión 2015, el oficialismo declara haber obtenido casi 440 millones de pesos en intereses y para este año prevé un rendimiento de sus bonos y plazos fijos por 190 millones.

“Se trata de rentas de la propiedad, con intereses por títulos y valores; intereses por bonos, donde está el bonad 2016, los bonos linked (ligados al dólar); por letras del tesoro de la Provincia y también por letras del Banco Central; además de un jugoso plazo fijo en el Banco Provincia”, detalló el concejal Fernando Asencio.

“Todo eso da un total de 440 millones de pesos en rendimiento, o sea de intereses que ganaron sólo el año pasado. Hay que tener en cuenta que el bono linked subió mucho en 2015, y los otros bonos subieron mucho en el último trimestre de 2015”, agregó.

Y añadió: “Nuestro cálculo, que hicimos con especialistas del Frente Renovador, es que tienen de capital alrededor de 1350 millones de pesos guardados. Y no estamos muy errados. Hemos pedido por escrito esta información, y no la dieron”.

Por esta y otras cuestiones el massismo se presentó en el Tribunal de Cuentas de la provincia a denunciar las irregularides de la gestión de Espinoza, sobre todo por la falta de facturas y detalles de lo gastado con las arcas municipales, según informó el portal La Política Online.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tras los audios, Casanello investigará si CFK “armó” causas contra Stiuso

Esta mañana se conoció el audio de una conversación telefónica entre Parrilli y la ex presidenta donde hablan sobre supuestos “carpetazos” y “causas armadas” en contra del ex espía

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Hermann Karsten: quién es el cordobés involucrado en las escuchas de Nisman

hermann-karsten http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/hermann-karsten.jpg

Muy cercano al poder de la provincia, su nombre figura como uno de los participantes de las reuniones donde -según la denuncia del fallecido fiscal- se trabajó para lograr la impunidad de los iraníes acusados del atentado a la AMIA