Política

Para De la Rúa, el primer semestre de Macri fue “totalmente positivo”

El ex presidente sorprendió al calificar de "totalmente positivo" el trabajo realizado durante los seis primeros meses de Gobierno; además, apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner

DYN705.JPG

El ex presidente Fernando De la Rúa calificó hoy como “totalmente positivo” el balance del primer semestre del gobierno de Mauricio Macri, y afirmó que la gestión de Cambiemos es “un cambio total” que trae “esperanza y expectativa”.

“Hay un cambio total. Hay esperanza y expectativa, salvo los que por rencor quieren frenar las cosas. Veníamos de tumbo en tumbo con agresividad, con rumbos abiertos que dividían la sociedad. Tengo mucha confianza de que vamos a mejorar”, enfatizó De la Rúa.

En tanto, consideró que el balance del primer semestre del gobierno de Cambiemos es “totalmente positivo”, ya que pese a los “graves errores con las tarifas, las otras cosas van enderezando la marcha del país”.

LEA MÁS  Oil Combustibles: confirmaron la prisión preventiva de Cristobal López y De Sousa

En declaraciones a radio Colonia, advirtió que “hay que ver a dónde va la plata” del , y habló de “crear en materia de Energía una cultura del ahorro” Respecto al rol del radicalismo en Cambiemos, afirmó que “el radicalismo no anda pidiendo puestos sino que tiene una actitud de colaboración”, por lo que “la participación es positiva, le da vías más amplias al gobierno, y al radicalismo le hace bien”.

LEA MÁS  Avanza acuerdo con el FMI: "Las conversaciones con Argentina están bien avanzadas"

“Cada uno va buscando su lugar. No comparto mucho lo que dicen de que nos den más lugar, más puestos. Acá lo que hace falta es aportar ideas y trabajo”, agregó.

Qué dijo sobre el kirchnerismo

Al referirse a la gestión del kirchnerismo, el ex mandatario opinó que “este mecanismo de subsidiarlo todo es un mecanismo perverso de dominación absoluta del Estado”.

“Ya no es un Estado protector o redistribuidor sino un Estado que se mete en todo y abre paso a la corrupción, porque tras cada subsidio puede haber un retorno. Ese es el peligro en esta corrupción que existió en base a mecanismos de subsidios”, precisó.

LEA MÁS  ¿Macri 2019? El sugestivo mensaje que se viralizó en las redes

Consultado sobre si la ex presidenta Cristina Fernández “puede desconocer” un caso de corrupción como el del ex secretario de Obras Públicas José López, respondió: “Estoy seguro de que lo conocía”. “No puede no conocer todo una Presidenta como ella, que estaba en todos los detalles, que recibía toda la información. Los Kirchner (Néstor Kirchner y Cristina Fernández) han tenido obsesión por la información. No podía ignorarlo”, sentenció.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país