Política

Para De la Rúa, el primer semestre de Macri fue “totalmente positivo”

El ex presidente sorprendió al calificar de "totalmente positivo" el trabajo realizado durante los seis primeros meses de Gobierno; además, apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner

DYN705.JPG

El ex presidente Fernando De la Rúa calificó hoy como “totalmente positivo” el balance del primer semestre del gobierno de Mauricio Macri, y afirmó que la gestión de Cambiemos es “un cambio total” que trae “esperanza y expectativa”.

“Hay un cambio total. Hay esperanza y expectativa, salvo los que por rencor quieren frenar las cosas. Veníamos de tumbo en tumbo con agresividad, con rumbos abiertos que dividían la sociedad. Tengo mucha confianza de que vamos a mejorar”, enfatizó De la Rúa.

En tanto, consideró que el balance del primer semestre del gobierno de Cambiemos es “totalmente positivo”, ya que pese a los “graves errores con las tarifas, las otras cosas van enderezando la marcha del país”.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

En declaraciones a radio Colonia, advirtió que “hay que ver a dónde va la plata” del aumento de tarifas, y habló de “crear en materia de Energía una cultura del ahorro” Respecto al rol del radicalismo en Cambiemos, afirmó que “el radicalismo no anda pidiendo puestos sino que tiene una actitud de colaboración”, por lo que “la participación es positiva, le da vías más amplias al gobierno, y al radicalismo le hace bien”.

LEA MÁS  Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

“Cada uno va buscando su lugar. No comparto mucho lo que dicen de que nos den más lugar, más puestos. Acá lo que hace falta es aportar ideas y trabajo”, agregó.

Qué dijo sobre el kirchnerismo

Al referirse a la gestión del kirchnerismo, el ex mandatario opinó que “este mecanismo de subsidiarlo todo es un mecanismo perverso de dominación absoluta del Estado”.

“Ya no es un Estado protector o redistribuidor sino un Estado que se mete en todo y abre paso a la corrupción, porque tras cada subsidio puede haber un retorno. Ese es el peligro en esta corrupción que existió en base a mecanismos de subsidios”, precisó.

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación

Consultado sobre si la ex presidenta Cristina Fernández “puede desconocer” un caso de corrupción como el del ex secretario de Obras Públicas José López, respondió: “Estoy seguro de que lo conocía”. “No puede no conocer todo una Presidenta como ella, que estaba en todos los detalles, que recibía toda la información. Los Kirchner (Néstor Kirchner y Cristina Fernández) han tenido obsesión por la información. No podía ignorarlo”, sentenció.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO