La causa de la efedrina

Pérez Corradi cruzó en el baño de Comodoro Py al testigo que lo entregó

El insólito episodio se dio esta mañana, cuando el hombre identificado como Marcelo Mansilla fue a pedir ante la Justicia la millonaria recompensa por haber aportado información que permitió detener al autor intelectual del Triple Crimen

DYN10, BUENOS AIRES 11/07/16, IBAR PÉREZ CORRADI, DETENIDO POR VARIAS CAUSAS CRIMINALES, ES TRASLADADO A LOS TRIBUNALES FEDERALES  DE COMODORO PY. FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La situación es digna de una escena de película. La misma ocurrió esta mañana, cuando un testigo clave para lograr la detención del por entonces prófugo Ibar Pérez Corradi se cruzó en la puerta del baño de los tribunales de Comodoro Py al autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

El testigo clave pidió al Ministerio de Seguridad bonaerense la recompensa de dos millones de pesos por haber aportado información precisa que derivó en la detención del criminal.

El desopilante episodio, contado por testigos del hecho a la agencia DyN, ocurrió esta mañana cuando un hombre identificado como Marcelo Mansilla apareció en los tribunales de Comodoro Py 2002 acompañado por su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten, y subió hasta el tercer piso para ir a la mesa de entradas del despacho de María Servini de Cubría.

LEA MÁS  Caso Ciccone: elevan a juicio oral la causa contra Amaso Boudou

En ese momento, frente al despacho, había siete policías de Gendarmería en el pasillo y el testigo quiso ir al baño. Pero del baño salía, casualmente, el propio Pérez Corradi, que había sido trasladado al edificio para cumplir con el tercer día de indagatoria en el marco de la investigación por el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, del que se lo acusa de ser el autor intelectual.

LEA MÁS  Caso Antonini Wilson: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

Los gendarmes de inmediato metieron a Pérez Corradi en el despacho donde lo esperaban sus abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli.

Qué información aportó el testigo

El testigo clave vive en la triple frontera desde hace 21 años, entre Puerto Iguazú, Ciudad del Este y Foz de Iguazú, y asegura que a fin del año pasado vio a Pérez Corradi en un boliche de Puerto Iguazú.

Recordó su cara cuando se conoció la tripe fuga de los condenados por el triple crimen, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, y por las noticias que difundían detalles del caso y la búsqueda de Pérez Corradi. Se puso entonces a investigar y localizó a Pérez Corradi y avisó a gendarmes argentinos que lo localizaron en febrero pasado en un barrio cerrado.

LEA MÁS  Prohiben ingreso a los estadios de tres barras de Racing acusados del crimen de Pacheco

Fue el momento en que se difundió la noticia de que el empresario había caído preso, sus abogados viajaron a Paraguay y poco después se dijo que el arrestado era una persona parecida pero no el buscado. Mansilla dijo que después de ello siguió buscando y dio información clave que permitió luego relocalizarlo el 19 de junio pasado cuando finalmente fue capturado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO