La causa de la efedrina

Pérez Corradi cruzó en el baño de Comodoro Py al testigo que lo entregó

El insólito episodio se dio esta mañana, cuando el hombre identificado como Marcelo Mansilla fue a pedir ante la Justicia la millonaria recompensa por haber aportado información que permitió detener al autor intelectual del Triple Crimen

DYN10, BUENOS AIRES 11/07/16, IBAR PÉREZ CORRADI, DETENIDO POR VARIAS CAUSAS CRIMINALES, ES TRASLADADO A LOS TRIBUNALES FEDERALES  DE COMODORO PY. FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La situación es digna de una escena de película. La misma ocurrió esta mañana, cuando un testigo clave para lograr la detención del por entonces prófugo Ibar Pérez Corradi se cruzó en la puerta del baño de los tribunales de Comodoro Py al autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

El testigo clave pidió al Ministerio de Seguridad bonaerense la recompensa de dos millones de pesos por haber aportado información precisa que derivó en la detención del criminal.

El desopilante episodio, contado por testigos del hecho a la agencia DyN, ocurrió esta mañana cuando un hombre identificado como Marcelo Mansilla apareció en los tribunales de Comodoro Py 2002 acompañado por su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten, y subió hasta el tercer piso para ir a la mesa de entradas del despacho de María Servini de Cubría.

En ese momento, frente al despacho, había siete policías de Gendarmería en el pasillo y el testigo quiso ir al baño. Pero del baño salía, casualmente, el propio Pérez Corradi, que había sido trasladado al edificio para cumplir con el tercer día de indagatoria en el marco de la investigación por el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, del que se lo acusa de ser el autor intelectual.

Los gendarmes de inmediato metieron a Pérez Corradi en el despacho donde lo esperaban sus abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli.

Qué información aportó el testigo

El testigo clave vive en la triple frontera desde hace 21 años, entre Puerto Iguazú, Ciudad del Este y Foz de Iguazú, y asegura que a fin del año pasado vio a Pérez Corradi en un boliche de Puerto Iguazú.

Recordó su cara cuando se conoció la tripe fuga de los condenados por el triple crimen, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, y por las noticias que difundían detalles del caso y la búsqueda de Pérez Corradi. Se puso entonces a investigar y localizó a Pérez Corradi y avisó a gendarmes argentinos que lo localizaron en febrero pasado en un barrio cerrado.

Fue el momento en que se difundió la noticia de que el empresario había caído preso, sus abogados viajaron a Paraguay y poco después se dijo que el arrestado era una persona parecida pero no el buscado. Mansilla dijo que después de ello siguió buscando y dio información clave que permitió luego relocalizarlo el 19 de junio pasado cuando finalmente fue capturado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.