Cultura

Un orgullo: el Colegio Nacional Buenos Aires fue declarado monumento histórico

El actual edificio porteño fue construido en 1938 y entre sus ex alumnos cuenta con personalidades públicas que se han destacado en la política, las humanidades, las artes y las ciencias

Colegio_Nacional_Buenos_Aires

El Gobierno declaró monumento histórico al edificio del Colegio Nacional de Buenos Aires, a través del decreto 843 publicado hoy el Boletín Oficial.

La norma, firmada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, destacó que “el Colegio cuenta entre sus exalumnos a numerosas personalidades públicas que se han destacado en los campos de la política, las humanidades, las artes y las ciencias”.

La escuela fue fundada en 1863 por el ex presidente Bartolomé Mitre y está ubicada sobre un solar que forma parte de la Manzana de las Luces.

Este solar fue declarado histórico en 1943, mientras que en 1981 se declaró monumento histórico nacional al resto de los edificios que integran este complejo.

El decreto recordó que “en el mismo solar se desarrollaron instituciones de educación media desde el año 1662 en que los jesuitas instalaron el Colegio de San Ignacio, sucedido por el Real Colegio de San Carlos, el Colegio de la Unión del Sur y el Colegio de Ciencias Morales”.

Además, mencionó que “entre los años 1903 y 1908 se demolió el antiguo edificio comenzándose la construcción del actual con proyecto del arquitecto francés Norbert August Maillart”, inaugurado el 21 de mayo de 1938.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sala, FMI, Trump, FPT y Joe Lewis: los ocho temas clave que tocó Macri

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter