El Mundo

Choque frontal de trenes en Italia: 20 muertos

El accidente tuvo lugar en la región de Apulia, al sur del país, por causas que aún se investigan. Hay decenas heridos

tren italia

Un accidente ferroviario cuyas circunstancias aún se desconocen dejó hoy al menos 20 víctimas mortales y varios heridos, según medios locales, que indican que el suceso ocurrió en la región de Apulia, el sur de Italia.

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas de lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos formaciones en una zona en la que hay solo una vía.

“Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos”, dijo en el lugar Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria.

La policía nacional y los Carabinieri no pudieron dar detalles en un primer momento sobre la gravedad del choque, indicando que estaban atendiendo a la emergencia.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 11 de la mañana hora de Italia . Varios agentes de la Policía investigan cuáles pudieron haber sido las causas del incidente y no descartan que la cantidad de víctimas fatales ascienda.

La línea involucrada, que es manejada por la empresa Ferrotramviaria, suspendió el servicio, de acuerdo a lo informado por el diario Corriere della Sera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances