Caso Nisman

Polémica por el nuevo fiscal que Alejandra Gils Carbó designó en la causa Nisman

Eduardo Rosende fue el elegido para subrogar la Fiscalía Nacional de Instrucción N°45, pero el superintendente del grupo de fiscales al que pertenece no fue consultado sobre esta decisión

alejandra gils carbo

Alejandra Gils Carbó definió quién será el fiscal que esté a cargo de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman: Eduardo Enrique Rosende tendrá que subrogar la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº45.

El magistrado pertenece al grupo de fiscales cuya superintendencia ejerce el Fiscal de Cámara Ricard Sáenz, quien se quejó porque nadie le consultó ni lo convocó para opinar sobre el tema.

LEA MÁS  Carrió, sobre Milani: "Es un genocida y partícipe necesario en la muerte de Nisman"

Por eso, interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema vuelva atrás la decisión de la Cámara Nacional de Casación de la Capital y declare que sea la justicia federal la que se encargue de la causa por la muerte de Nisman.

Gils Carbó dispuso que a partir del 8 de julio, Rosende subrogue la Fiscalía de Instrucción N°45, “dado que ésta es la dependencia con numeración correlativa ascendente en el grupo de la fiscalía vacante”. La delegación estaba desocupada desde el 1° de mayo, cuando Viviana Fein se jubiló luego de que el caso pasara a la justicia federal por decisión de la Cámara Nacional en lo Criminal.

LEA MÁS  Abogado de Milani confía en que acepten la apelación: "No hay peligro de fuga"

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?