Ruta del dinero K

Casanello le cedió a Marijuán la investigación sobre Cristina y De Vido

El juez que investiga el caso de lavado de dinero delegó "la parte de las obras públicas" como delito precedente al magistrado y dispuso que "pueda compartir la información con los otros fiscales"

marijuan en santa cruz

El juez federal Sebastián Casanello decidió delegar en el fiscal Guillermo Marijuan la investigación sobre la responsabilidad de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido en el caso denominado como “ruta del dinero k”.

En este caso de un circuito de corrupción estatal buscan esclarecer “la razón y el origen del dinero negro” que manejó Lázaro Báez a través de su empresa Austral Construcciones S.A., por la presunta entrega irregular de contratos por unos 2 mil millones de pesos.

LEA MÁS  Fallo inédito en Argentina: autorizaron a un maestro a adoptar a un alumno

“La sospecha acerca del origen ilícito del patrimonio atribuido al grupo Báez abarca extremos relacionados con la adjudicación de obra pública por parte del Estado”, señala la resolución judicial a la que accedió el diario Clarín.

La Sala II de la Cámara Federal porteña advirtió sobre “la existencia de información sobre vínculos comerciales contemporáneos entre el grupo de Lázaro Báez y firmas ligadas a Cristina Kirchner y familiares de ella”; también se menciona “una relación entre Austral Construcciones y José López”.

LEA MÁS  Condenan al hombre que mató en un bar a un estudiante por gritar un gol de Boca

En ese marco, Casanello delegó “la parte de las obras públicas” como delito precedente del lavado en Marijuán y dispuso que “pueda compartir la información con los otros fiscales” que investigan a la ex jefa de Estado en las causas Hotesur y a De Vido en los casos del plan de viviendas públicas, entre otras.

LEA MÁS  Causa caliente: allanan oficinas públicas por operaciones con bonos

Además puso en marcha un “mecanismo de cooperación” con el juez Julián Ercolini y otros magistrados que investigan cómo funcionaba el sistema de obras públicas en la era kirchnerista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-8-iloveimg-compressed.gif

En el día de su cumpleaños, nos acordamos de Dylan

LEA MÁS  Fallo inédito en Argentina: autorizaron a un maestro a adoptar a un alumno
Magnetto, Mitre y Herrera de Noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magnetto-mitre-y-herrera-de-noble-1.jpg
Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

La medida, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, también alcanza a Raymundo Pío Podestá y Guillermo Gainza Paz
Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado
asfixió a su novia pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asfixi-a-su-novia-pene.jpg
Mundo Bizarro

Declararon inocente al estadounidense que asfixió a su novia con el pene

El estadounidense de 65 años que atragantó a su pareja de 60 mientras practicaban sexo oral fue hallado "no culpable"; la Justicia le pidió que exhiba el tamaño de su órgano sexual para demostrar que fue un accidente

REALICE UN COMENTARIO