Ruta del dinero K

Casanello le cedió a Marijuán la investigación sobre Cristina y De Vido

El juez que investiga el caso de lavado de dinero delegó "la parte de las obras públicas" como delito precedente al magistrado y dispuso que "pueda compartir la información con los otros fiscales"

marijuan en santa cruz

El juez federal Sebastián Casanello decidió delegar en el fiscal Guillermo Marijuan la investigación sobre la responsabilidad de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido en el caso denominado como “ruta del dinero k”.

En este caso de un circuito de corrupción estatal buscan esclarecer “la razón y el origen del dinero negro” que manejó Lázaro Báez a través de su empresa Austral Construcciones S.A., por la presunta entrega irregular de contratos por unos 2 mil millones de pesos.

“La sospecha acerca del origen ilícito del patrimonio atribuido al grupo Báez abarca extremos relacionados con la adjudicación de obra pública por parte del Estado”, señala la resolución judicial a la que accedió el diario Clarín.

La Sala II de la Cámara Federal porteña advirtió sobre “la existencia de información sobre vínculos comerciales contemporáneos entre el grupo de Lázaro Báez y firmas ligadas a Cristina Kirchner y familiares de ella”; también se menciona “una relación entre Austral Construcciones y José López”.

En ese marco, Casanello delegó “la parte de las obras públicas” como delito precedente del lavado en Marijuán y dispuso que “pueda compartir la información con los otros fiscales” que investigan a la ex jefa de Estado en las causas Hotesur y a De Vido en los casos del plan de viviendas públicas, entre otras.

Además puso en marcha un “mecanismo de cooperación” con el juez Julián Ercolini y otros magistrados que investigan cómo funcionaba el sistema de obras públicas en la era kirchnerista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad