Ruta del dinero K

Casanello le cedió a Marijuán la investigación sobre Cristina y De Vido

El juez que investiga el caso de lavado de dinero delegó "la parte de las obras públicas" como delito precedente al magistrado y dispuso que "pueda compartir la información con los otros fiscales"

marijuan en santa cruz

El juez federal Sebastián Casanello decidió delegar en el fiscal Guillermo Marijuan la investigación sobre la responsabilidad de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido en el caso denominado como “ruta del dinero k”.

En este caso de un circuito de corrupción estatal buscan esclarecer “la razón y el origen del dinero negro” que manejó Lázaro Báez a través de su empresa Austral Construcciones S.A., por la presunta entrega irregular de contratos por unos 2 mil millones de pesos.

LEA MÁS  Río Turbio: el juez citó a indagatoria a Julio De Vido

“La sospecha acerca del origen ilícito del patrimonio atribuido al grupo Báez abarca extremos relacionados con la adjudicación de obra pública por parte del Estado”, señala la resolución judicial a la que accedió el diario Clarín.

La Sala II de la Cámara Federal porteña advirtió sobre “la existencia de información sobre vínculos comerciales contemporáneos entre el grupo de Lázaro Báez y firmas ligadas a Cristina Kirchner y familiares de ella”; también se menciona “una relación entre Austral Construcciones y José López”.

LEA MÁS  Al igual que la familia Maldonado, el Gobierno apunta contra el juez Otranto

En ese marco, Casanello delegó “la parte de las obras públicas” como delito precedente del lavado en Marijuán y dispuso que “pueda compartir la información con los otros fiscales” que investigan a la ex jefa de Estado en las causas Hotesur y a De Vido en los casos del plan de viviendas públicas, entre otras.

LEA MÁS  Confirmaron la intervención judicial de la empresa "Los Sauces"

Además puso en marcha un “mecanismo de cooperación” con el juez Julián Ercolini y otros magistrados que investigan cómo funcionaba el sistema de obras públicas en la era kirchnerista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo
alario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario.jpg
Bundesliga

Alario fue habilitado de manera provisoria para jugar en Bayern Leverkusen

Tras su conflictiva salida de River, el delantero argentino recibió un permiso momentáneo de la FIFA y podrá hacer su presentación en la Bundesliga
Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector

REALICE UN COMENTARIO