Ruta del dinero K

Casanello le cedió a Marijuán la investigación sobre Cristina y De Vido

El juez que investiga el caso de lavado de dinero delegó "la parte de las obras públicas" como delito precedente al magistrado y dispuso que "pueda compartir la información con los otros fiscales"

marijuan en santa cruz

El juez federal Sebastián Casanello decidió delegar en el fiscal Guillermo Marijuan la investigación sobre la responsabilidad de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido en el caso denominado como “ruta del dinero k”.

En este caso de un circuito de corrupción estatal buscan esclarecer “la razón y el origen del dinero negro” que manejó Lázaro Báez a través de su empresa Austral Construcciones S.A., por la presunta entrega irregular de contratos por unos 2 mil millones de pesos.

LEA MÁS  Odebrecht y las coimas: los nombres que proporcionó EEUU

“La sospecha acerca del origen ilícito del patrimonio atribuido al grupo Báez abarca extremos relacionados con la adjudicación de obra pública por parte del Estado”, señala la resolución judicial a la que accedió el diario Clarín.

La Sala II de la Cámara Federal porteña advirtió sobre “la existencia de información sobre vínculos comerciales contemporáneos entre el grupo de Lázaro Báez y firmas ligadas a Cristina Kirchner y familiares de ella”; también se menciona “una relación entre Austral Construcciones y José López”.

LEA MÁS  Elisa Carrió: "Si gana Cambiemos no habrá impunidad para nadie”

En ese marco, Casanello delegó “la parte de las obras públicas” como delito precedente del lavado en Marijuán y dispuso que “pueda compartir la información con los otros fiscales” que investigan a la ex jefa de Estado en las causas Hotesur y a De Vido en los casos del plan de viviendas públicas, entre otras.

LEA MÁS  Imputaron a Fernanda Vallejos por omitir que tenía tres empleos en el Estado

Además puso en marcha un “mecanismo de cooperación” con el juez Julián Ercolini y otros magistrados que investigan cómo funcionaba el sistema de obras públicas en la era kirchnerista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Crisis en Venezuela

Desde la cárcel, Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente de Maduro

La detenida líder de la agrupación Tupac Amaru le envió una carta al pueblo venezolano, con vistas a la elección del domingo
hig http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hig.jpg
Fuera de juego

El revelador gesto de Dybala cuando Higuain alentó a River en Instagram

La Joya y el Pipa volvieron a realizar un vivo para los seguidores de dicha red social y el cordobés dejó entrever su desagrado con el conjunto Millonario; ¿Sos de Boca, Paulo?
manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28.jpg
Boca Juniors

Manuel Roffo, el arquero de Boca de 17 años que siguen en Barcelona

El joven, que arribó al Xeneize a los 12 años y está realizando la pretemporada en Paraguay con la Primera, ya captó la atención de algunos dirigentes del club blaugrana
Boxing: Mayweather vs McGregor-World Tour http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/floyd-mayweather-conor-mcgregor-london-3-1.jpg
Boxeo

Revenden entradas por 150 mil dólares para la pelea Mayweather-McGregor

El combate tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas, el 26 de agosto y la reventa estalló con tickets a precios insólitos
centurion2-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-3.jpg
Boca Juniors

Quién usará la 10 de Boca, tras la salida de Centurión

El dorsal quedó vacante tras la escandalosa salida del ex Racing, y parece que ya tiene nuevo dueño

REALICE UN COMENTARIO