Ruta del dinero K

Casanello le cedió a Marijuán la investigación sobre Cristina y De Vido

El juez que investiga el caso de lavado de dinero delegó "la parte de las obras públicas" como delito precedente al magistrado y dispuso que "pueda compartir la información con los otros fiscales"

marijuan en santa cruz

El juez federal Sebastián Casanello decidió delegar en el fiscal Guillermo Marijuan la investigación sobre la responsabilidad de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido en el caso denominado como “ruta del dinero k”.

En este caso de un circuito de corrupción estatal buscan esclarecer “la razón y el origen del dinero negro” que manejó Lázaro Báez a través de su empresa Austral Construcciones S.A., por la presunta entrega irregular de contratos por unos 2 mil millones de pesos.

LEA MÁS  El intendente de Itatí declaró y negó ser parte de una banda narco

“La sospecha acerca del origen ilícito del patrimonio atribuido al grupo Báez abarca extremos relacionados con la adjudicación de obra pública por parte del Estado”, señala la resolución judicial a la que accedió el diario Clarín.

La Sala II de la Cámara Federal porteña advirtió sobre “la existencia de información sobre vínculos comerciales contemporáneos entre el grupo de Lázaro Báez y firmas ligadas a Cristina Kirchner y familiares de ella”; también se menciona “una relación entre Austral Construcciones y José López”.

LEA MÁS  Recital del Indio Solari: la Justicia no descarta que haya más muertos

En ese marco, Casanello delegó “la parte de las obras públicas” como delito precedente del lavado en Marijuán y dispuso que “pueda compartir la información con los otros fiscales” que investigan a la ex jefa de Estado en las causas Hotesur y a De Vido en los casos del plan de viviendas públicas, entre otras.

LEA MÁS  Bonadio criticó a la defensa de CFK y respondió a las pintadas amenazantes

Además puso en marcha un “mecanismo de cooperación” con el juez Julián Ercolini y otros magistrados que investigan cómo funcionaba el sistema de obras públicas en la era kirchnerista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018