Panamá Papers

Informe de UIF señala que Macri “integraría” el directorio de una empresa offshore

La Unidad de Información Financiera le entregó al juez Casanello un escrito que ratifica que el presidente "conformaría" el directorio de Kagemusha, con sede en Panamá

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle

Mauricio Macri “conformaría” el directorio de la empresa Kagemusha, radicada en Panamá y mencionada como parte de la investigación de los Panamá Papers, según le aseguró la Unidad de Información Financiera (UIF) al juez Sebastián Casanello.

La empresa, de origen familiar, fue creada en 1981 y permanece activa, de acuerdo a lo establecido por el organismo de control sobre la base de un informe de inteligencia.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

El presidente de Kagemusha es el padre del primer mandatario, el empresario Franco Macri.

Casanello había pedido el informe para conocer la existencia y vigencia actual de las dos off shore investigadas y de cuentas en la jurisdicción donde se constituyeron ambas sociedades. La UIF informó que Fleg Trading LTD “no se encontraría registrada en Panamá” a diferencia de Kagemusha, según las fuentes.

LEA MÁS  La Cámara Federal amonestó a Delgado y a Rafecas por no investigar bien a Macri en los Panama Papers

La UIF advirtió al juez que la información “no es válida para procesos jurídicos, puede ser considerada solamente como información de inteligencia y que a fines de poder ser utilizada como prueba, las autoridades competentes la deben requerir a la República de Panamá apelando al acuerdo en materia de asistencia jurídica entre ambos países”.

LEA MÁS  Video: dos heridos por un disparo accidental durante un discurso de Hollande

panama papers macri

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO