Política

Pinedo manifestó que dichos de Macri sobre el ahorro “tal vez no fueron atinados”

El presidente provisional del Senado señaló que esa frase "o que quiere reflejar es la preocupación muy fuerte del Presidente" por la falta de energía

Buenos Aires, El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, durante el debate de los pliegos con los ascensos de los jefes de las Fuerzas Armadas y de un centenar de militares promovidos por el presidente Mauricio Macri cuando asumió su mandato en diciembre último.Foto: Fernando Sturla/Télam/dsl 09/03/2016

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, admitió hoy que “tal vez no sea atinado” lo que dijo Mauricio Macri sobre que estar “en remera y en patas” en invierno es consumir de más, aunque aseguró que refleja la “preocupación muy fuerte” del Presidente sobre la necesidad de ahorrar energía.

“Lo que quiere reflejar es la preocupación muy fuerte del Presidente de la necesidad de que todos tenemos que ser conscientes de que hay que ahorrar energía, creyendo que tenemos una cantidad ilimitada, y no tenemos. La consecuencia podría ser muy grave para la Argentina”, advirtió en diálogo con radio La Red.

Además, valoró las correcciones anunciadas ayer por el Gobierno sobre los aumentos del gas, a los que puso un tope del 400 % para los usuarios residenciales y del 500 % para los comercios en el monto total de las facturas.

“Se corrigió dos veces. Esto es una postura del Gobierno que a lo mejor algunos critican, pero creo que es bueno, que es el hecho de que cuando uno se equivoca las corrija y vayan por otro camino. De hecho, si hubiesen encontrado un mejor camino, lo hubieran tomado. Nosotros no decimos que no nos equivocamos nunca”, expresó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición