Economía

Aranguren dice que “es totalmente inviable” la propuesta de suspender aumento de tarifas públicas

El ministro de Energía argumentó que eso "se hizo en la última década" y una de sus consecuencias para el país fue tener que importar "un tercio del gas" que se consume

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

Juan José Aranguren, ministro de Energía, advirtió hoy que es “totalmente inviable” la propuesta de suspender el aumento de las tarifas públicas que realizó, entre otros, el líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa.

El funcionario macrista, en diálogo con radio Mitre, argumentó que eso “se hizo en la última década” y una de sus consecuencias para el país fue tener que importar “un tercio del gas” que se consume.

LEA MÁS  Kicillof habló sobre los dichos de Dujovne sobre el déficit fiscal

“Esta propuesta es totalmente inviable”, respondió Aranguren consultado sobre la propuesta de suspender el aumento de las tarifas públicas, tras haber anunciado ayer una marcha atrás con el incremento del gas, al disponer para la categoría residencial un tope de 400 por ciento respecto de la factura de igual bimestre de un año atrás.

LEA MÁS  La picante pregunta de un periodista que incomodó a Marcos Peña

Por otro lado, reconoció “la gran cantidad” de “facturas que aparecieron últimamente con saltos que multiplican por seis, ocho u once veces el importe” y lo achacó al “clima”, por el cual hubo un “incremento de la demanda debido a la temperatura”, a lo que “se agregó una comparación contra un año donde el consumo había sido muy bajo”.

LEA MÁS  Correo Argentino: Peña negó “conflicto de intereses”, pero pedirá dictamen de la AGN

“El año pasado, tuvimos un otoño muy cálido y, por eso, muchos consumidores entraron en un programa de ahorro que la administración anterior había implementado en 2014”, manifestó y añadió: “Este año, fue al revés: lamentablemente, el frío se anticipó y, en lugar de llegar en julio, llegó en abril”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería