Economía

Aranguren dice que “es totalmente inviable” la propuesta de suspender aumento de tarifas públicas

El ministro de Energía argumentó que eso "se hizo en la última década" y una de sus consecuencias para el país fue tener que importar "un tercio del gas" que se consume

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

Juan José Aranguren, ministro de Energía, advirtió hoy que es “totalmente inviable” la propuesta de suspender el aumento de las tarifas públicas que realizó, entre otros, el líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa.

El funcionario macrista, en diálogo con radio Mitre, argumentó que eso “se hizo en la última década” y una de sus consecuencias para el país fue tener que importar “un tercio del gas” que se consume.

“Esta propuesta es totalmente inviable”, respondió Aranguren consultado sobre la propuesta de suspender el aumento de las tarifas públicas, tras haber anunciado ayer una marcha atrás con el incremento del gas, al disponer para la categoría residencial un tope de 400 por ciento respecto de la factura de igual bimestre de un año atrás.

Por otro lado, reconoció “la gran cantidad” de “facturas que aparecieron últimamente con saltos que multiplican por seis, ocho u once veces el importe” y lo achacó al “clima”, por el cual hubo un “incremento de la demanda debido a la temperatura”, a lo que “se agregó una comparación contra un año donde el consumo había sido muy bajo”.

“El año pasado, tuvimos un otoño muy cálido y, por eso, muchos consumidores entraron en un programa de ahorro que la administración anterior había implementado en 2014”, manifestó y añadió: “Este año, fue al revés: lamentablemente, el frío se anticipó y, en lugar de llegar en julio, llegó en abril”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz