Policiales

Estaba mirando la tele con su novio, entró un sicario y la mató

La joven de 29 años recibió 6 tiros que provocaron su muerte en el acto, mientras que su pareja solo recibió dos disparos en el brazo

martes 12 de julio de 2016 - 8:35 am

El miércoles pasado, un hombre encapuchado irrumpió en un monoambiente de Alta Gracia al 3400, en el partido de Moreno, y asesinó de varios tiros a una mujer de 29 años. Además, hirió con dos balazos al novio de la víctima y se escapó sin robar nada.

En el departamento de la localidad bonaerense de La Reja, estaban María Belén Peralta y su pareja de 31 años mirando la televisión, cuando entró el desconocido a patadas contra la puerta. Investigan si se trató de un crimen por encargo.

LEA MÁS  Encontraron el auto con el que se escapó Pity Álvarez

La Policía informó que el agresor estaba encapuchado y llevaba una pistola calibre 9 milímetros. Disparó seis veces: cuatro tiros impactaron en la cabeza, el pecho, una pierna y un brazo de Peralta, quien murió en el acto; mientras que su pareja recibió dos balazos en un brazo.

La joven se había casado con un mexicano con el que vivió en México hasta que en 2014 cuando lo abandonó y regresó a Argentina. Actualmente trabajaba en una tienda de ropa de San Miguel. Mientras que su novio actual, dueño del monoambiente donde ocurrió el crimen, es profesor de música.

LEA MÁS  Recoleta: encontraron muerto a un bebé recién nacido en un contenedor de basura

“Pateó la puerta, entró y tiró. No les dijo nada, no robó nada y se fue. Está claro que esto fue un crimen por encargo que tenía como objetivo principal a la mujer. Al hombre lo dejó vivo porque quiso. Les tiró a tan solo un metro de distancia”, dijo hoy a Télam un investigador policial.

La casa tiene un alambrado perimetral que el asesino se encargó de saltar tanto cuando ingresó como cuando escapó.

LEA MÁS  Video: impactante robo de motochorros a un auto de lujo en pleno Caballito

El caso es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Moreno, y tiene como principal hipótesis que este podría ser un crimen por encargo. “Es una clara ejecución. Fueron a matarla. Ahora hay que ver si el móvil está relacionado a una cuestión de género o a alguna actividad ilícita”.

COMENTARIOS