Salud

Empezar a correr: aspectos a tener en cuenta

Si se utilizan los procesos y tiempos correspondientes se puede lograr que una persona sin entrenamiento pueda estar más saludable y alcanzar un nivel de rendimiento medio

Detalles que pueden servir a la hora de hacer actividad física. Nuestro organismo no fue creado para el ejercicio, por eso es tan importante el tiempo de adaptación.

Según detalla Guillermo Mezzadri (líder del 70/30 Training Team), si utilizamos los procesos y tiempos correspondientes podremos lograr que una persona sin entrenamiento pueda correr, estar más saludable y alcanzar un nivel de rendimiento medio con una mayor economía de esfuerzo y eficiencia en la realización de sus tareas cotidianas.

Todo esto se ve reflejado en mejoras en el funcionamiento de su organismo como sistema. Los primeros cuidados que debemos tener para comenzar con una actividad deportiva son:

LEA MÁS  Fibrosis quística: los últimos tratamientos

* Realizar un control médico que nos permita saber si estamos físicamente aptos para realizarla.

* Tener el control y la planificación de un profesor de educación física. Actuará en base a nuestra performance y objetivos propuestos.

* Tener cuidado con la alimentación e hidratación. Un nutricionista es quien mejor nos guiará en este tema.

* Utilizar un calzado de buena calidad y específico para la práctica que realicemos y que esté basado en nuestra pisada y peso corporal.

* Realizar el entrenamiento en superficies blandas y evaluar con un profesional la necesidad de usar plantillas deportivas para corregir defectos en la pisada.

LEA MÁS  Siete alimentos que no te conviene ingerir de noche

Inhalar y exhalar

Durante el ejercicio, la respiración se va a manejar de la misma forma que lo hacemos antes de comenzar con la actividad, es decir, naturalmente. Al principio nos sentiremos agitados y con falta de aire. Esto es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo frente a lo que nos estamos exponiendo. A medida que nos adaptamos a la actividad, logramos una mayor capacidad aeróbica y la respiración será más eficiente.

LEA MÁS  Celulitis: los tres errores más comunes que cometemos

La adaptación del organismo se da entre las 4 y 6 semanas de haber comenzado. Hablamos de una persona sedentaria con peso normal, aunque esto también tendrá que ver con la aptitud física y performance de cada uno.

Siguiendo este ejemplo, la persona tendrá que entrenar, como mínimo, de 2 a 3 veces por semana de manera progresiva. En 2 meses podrá correr una carrera de 3 kilómetros. Lo recomendable es arrancar con una rutina de un mes. Se puede comenzar el programa un martes y repetirlo jueves y sábado para lograr constancia en la actividad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO