Salud

Empezar a correr: aspectos a tener en cuenta

Si se utilizan los procesos y tiempos correspondientes se puede lograr que una persona sin entrenamiento pueda estar más saludable y alcanzar un nivel de rendimiento medio

Detalles que pueden servir a la hora de hacer actividad física. Nuestro organismo no fue creado para el ejercicio, por eso es tan importante el tiempo de adaptación.

Según detalla Guillermo Mezzadri (líder del 70/30 Training Team), si utilizamos los procesos y tiempos correspondientes podremos lograr que una persona sin entrenamiento pueda correr, estar más saludable y alcanzar un nivel de rendimiento medio con una mayor economía de esfuerzo y eficiencia en la realización de sus tareas cotidianas.

Todo esto se ve reflejado en mejoras en el funcionamiento de su organismo como sistema. Los primeros cuidados que debemos tener para comenzar con una actividad deportiva son:

* Realizar un control médico que nos permita saber si estamos físicamente aptos para realizarla.

* Tener el control y la planificación de un profesor de educación física. Actuará en base a nuestra performance y objetivos propuestos.

* Tener cuidado con la alimentación e hidratación. Un nutricionista es quien mejor nos guiará en este tema.

* Utilizar un calzado de buena calidad y específico para la práctica que realicemos y que esté basado en nuestra pisada y peso corporal.

* Realizar el entrenamiento en superficies blandas y evaluar con un profesional la necesidad de usar plantillas deportivas para corregir defectos en la pisada.

Inhalar y exhalar

Durante el ejercicio, la respiración se va a manejar de la misma forma que lo hacemos antes de comenzar con la actividad, es decir, naturalmente. Al principio nos sentiremos agitados y con falta de aire. Esto es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo frente a lo que nos estamos exponiendo. A medida que nos adaptamos a la actividad, logramos una mayor capacidad aeróbica y la respiración será más eficiente.

La adaptación del organismo se da entre las 4 y 6 semanas de haber comenzado. Hablamos de una persona sedentaria con peso normal, aunque esto también tendrá que ver con la aptitud física y performance de cada uno.

Siguiendo este ejemplo, la persona tendrá que entrenar, como mínimo, de 2 a 3 veces por semana de manera progresiva. En 2 meses podrá correr una carrera de 3 kilómetros. Lo recomendable es arrancar con una rutina de un mes. Se puede comenzar el programa un martes y repetirlo jueves y sábado para lograr constancia en la actividad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”