Negocios

Venta del Citi en la Argentina: grupo peruano y el Macro en dura pelea

El lunes 25 es la fecha para que la entidad estadounidense defina cuál de las propuestas es la seleccionada en el país, ya que desde fin de mes sólo atenderá al segmento mayorista o corporativo, que representa el75% de su negocio

Dura pelea en el mundo de los negocios. En febrero pasado, el Citi había comunicado su decisión de abandonar la banca minorista en la Argentina, Brasil y Colombia y puso en venta las filiales, si bien se propone mantener el segmento corporativo.

Según detalla el portal Urgente 24, el lunes 25/07 es la fecha para que la entidad estadounidense defina cuál de las propuestas es la seleccionada en el país, ya que desde fin de mes sólo atenderá al segmento mayorista o corporativo, que representa el75% de su negocio.

Los datos que se manejan del BCRA señalan que el 25% en venta tiene 71 sucursales, cerca de 140.000 cuentas corrientes, 310.000 cajas de ahorro y 100.000 cuentas sueldo pertenecientes a 3.600 empresas y unas 840.000 tarjetas.

LEA MÁS  Gobierno reduce aranceles externos para los ensambladores de motos

Pero uno de los principales atractivos que presenta son las cuentas payroll (acreditación de haberes), porque primero el cliente trae los depósitos y luego les pueden vender otros productos. Aunque no quieran las tarjetas de crédito, se las dan gratis al ser cuentas-sueldo.

Jorge Brito y Juan Bruchou

Jorge Brito y Juan Bruchou

Se exhibió agresivo Juan Bruchou, quien al haber sido Ceo del Citi se le facilitó llevar a uno de sus socios, el financista peruano Tomás Rodríguez Pastor, del Interbank de Perú, a recorrer las sucursales y hablar con los gerentes, aunque no quiso pasar a los despachos aduciendo que tenía un acuerdo firmado que lo inhibía y tampoco preguntó por detalles de las operaciones y la renta.

LEA MÁS  Atención propietarios: sube el sueldo de los porteros y se sentirá en las expensas

Sólo respondió abiertamente “estamos cerca” cuando le consultaron si el grupo que representa sería el elegido por los headquarters del sector de M&A del Citi en Wall Street.

Allegados al ex director del Citi aseguran que el gobierno de Mauricio Macri vería con buenos ojos el desembarco de un nuevo operador bancario que, como es el caso del Interbank, proviene del Perú y desde marzo de 2012 también esté operando en Brasil.

Se trata de una de las principales entidades financieras del país que integra la Alianza del Pacífico, a la que se sumó en el consorcio el banco GNB Sudameris, cabeza de un holding colombiano que tomó impulso en el negocio bancario en 2013 con la compra de las filiales del HSBC en Perú, Colombia y Paraguay.

LEA MÁS  SanCor: aprobaron poner en marcha un plan de saneamiento

El Macro, que en su directorio que acaba de renovar alberga a varios ex Citi, aspira a quedarse con la muy buena cartera minorista del banco estadounidense, con posibilidades de fidelizarla para otros productos, y conseguir, además, más licencias en Ciudad de Buenos Aires, complementando así su fuerte presencia en el interior. En la capital federal  ambas entidades sólo tienen el overlapping  (solapamiento) de 10 sucursales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan José Levy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juan-jos-levy.jpg

Procesan por lavado de dinero a un empresario vinculado a De Vido

El empresario habría estado a cargo de distintas negociaciones con Venezuela, firmó contratos e impartió órdenes a los empleados para documentar las ventas de las mercaderías con sobreprecio
jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  Misión del FMI está en la Argentina y ya formuló algunos comentarios
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín

REALICE UN COMENTARIO