Política

Stiuso y una mentira sobre compra de equipos de inteligencia

En el año 2010 se habría comprado equipos por el valor de más de 1 millón de Euros, para poder “pinchar” llamadas

Un detalle que pasó desapercibido. En la nota que le concedió al diario La Nación, Jaime Stiuso no dijo la verdad sobre su rol en el manejo de equipos para “pinchar” llamadas.

Según detalla el portal Expediente Político, una de las cuestiones más sensibles es cuando desmiente seguimientos de inteligencia del poder político diciendo que no se contaba desde la SIDE con esos equipos de intercepción de llamadas en tiempo real, que si dijo contaba la Side paralela de Milani.

LEA MÁS  Duro informe: se reunió el Consejo Nacional Justicialista y cargó contra el Gobierno

La pregunta que disparó el tema es la que la periodista le hizo al respecto: ¿Usted nunca pinchó teléfonos ilegalmente?

-Hay que tener un equipo especial. No contábamos con ese equipo, que sí lo tenía este servicio de inteligencia paralelo que manejaba Cristina.

En el 2010, se habría comprado equipos por el valor de más de 1 millón de Euros. La empresa en cuestión en la que se acepta las condiciones de la adquisición de los equipos es Rohde&Schwarz, muy reconocida en el mercado de alta tecnología de aparatos de intercepción de llamadas telefónicas. En esos años el secretario de Inteligencia del Estado era Héctor Icazuriaga, un fiel soldado de Néstor.

LEA MÁS  Gobierno pidió la renuncia del titular del INCAA y lo denunció en la Oficina Anticorrupción

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Encontraron en Puerto Madero el cadáver de un joven que el viernes había ido a bailar

C-NfuqgWAAEta5m http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nfuqgwaaeta5m.jpg

Benítez había sido visto por última vez el viernes a la madrugada tras haber ido a bailar al boliche Asia de Cuba, a unas 8 cuadras del lugar del hallazgo