Suba de Tarifas

Aspectos que tenés que saber sobre los anuncios de las tarifas de gas

Los usuarios que recibieron las facturas y no las abonaron deberán aguardar una nueva boleta que contemplará ese límite, mientras que aquellos que ya las pagaron recibirán una nota de crédito

Luego a varias discusiones, el Gobierno dio marcha atrás con el ajuste tarifario en el gas y dispuso un tope de aumento de 400 por ciento, respecto de la factura de igual bimestre de un año atrás.

Según detalla la revista Fortuna, los usuarios que recibieron las facturas y no las abonaron deberán aguardar una nueva boleta que contemplará ese límite, mientras que aquellos que ya las pagaron recibirán una nota de crédito. Asimismo, el Gobierno confirmó que el monto total de las facturas podrán abonarse en dos veces.

LEA MÁS  Impensado: un juez paró una audiencia para que comiera el acusado

Marcos Peña ofreció detalles de la situación tarifaria, durante una conferencia de prensa convocada la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Justicia, Germán Garavano.

El jefe de Gabinete indicó además que a la tarifa social eléctrica se amplió con un trabajo georeferenciado que incluye a barrios en situación de vulnerabilidad y que abarca a unos 300 mil hogares del conurbano bonaerense.

LEA MÁS  El Gobierno explica cómo será el aumento del gas

Aranguren puntualizó que el tope regirá para el servicio de gas y no abarca a los de electricidad y agua. “Se toma el bimestre julio-agosto de 2015 y se aplica un máximo de aumento de 400% para pagar este año”, preció el ministro de Energía.

Por su parte, Garavano confirmó que mañana se presentará un Recurso Extraordinario ante la Cámara Federal de La Plata contra el fallo que había anulado los ajustes tarifarios.

LEA MÁS  Desafío visual: ¿Dónde se encuentran los cuatro soldados ocultos?

El ministro aclaró que esa sentencia también frenó la aplicación de la Tarifa Social y por lo tanto remarcó la “urgencia” por ordenar el tema judicial para que se mantengan los beneficios.

El recurso extraordinario estará planteado sobre los alcances de la ley que obliga a realizar audiencias públicas para la readecuación de tarifas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar