Suba de Tarifas

Aspectos que tenés que saber sobre los anuncios de las tarifas de gas

Los usuarios que recibieron las facturas y no las abonaron deberán aguardar una nueva boleta que contemplará ese límite, mientras que aquellos que ya las pagaron recibirán una nota de crédito

Luego a varias discusiones, el Gobierno dio marcha atrás con el ajuste tarifario en el gas y dispuso un tope de aumento de 400 por ciento, respecto de la factura de igual bimestre de un año atrás.

Según detalla la revista Fortuna, los usuarios que recibieron las facturas y no las abonaron deberán aguardar una nueva boleta que contemplará ese límite, mientras que aquellos que ya las pagaron recibirán una nota de crédito. Asimismo, el Gobierno confirmó que el monto total de las facturas podrán abonarse en dos veces.

LEA MÁS  Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Marcos Peña ofreció detalles de la situación tarifaria, durante una conferencia de prensa convocada la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Justicia, Germán Garavano.

El jefe de Gabinete indicó además que a la tarifa social eléctrica se amplió con un trabajo georeferenciado que incluye a barrios en situación de vulnerabilidad y que abarca a unos 300 mil hogares del conurbano bonaerense.

LEA MÁS  Video: dos víctimas denuncian a un cura confesor y abusador

Aranguren puntualizó que el tope regirá para el servicio de gas y no abarca a los de electricidad y agua. “Se toma el bimestre julio-agosto de 2015 y se aplica un máximo de aumento de 400% para pagar este año”, preció el ministro de Energía.

Por su parte, Garavano confirmó que mañana se presentará un Recurso Extraordinario ante la Cámara Federal de La Plata contra el fallo que había anulado los ajustes tarifarios.

LEA MÁS  "Pet friendly": las empresas argentinas se suman al movimiento

El ministro aclaró que esa sentencia también frenó la aplicación de la Tarifa Social y por lo tanto remarcó la “urgencia” por ordenar el tema judicial para que se mantengan los beneficios.

El recurso extraordinario estará planteado sobre los alcances de la ley que obliga a realizar audiencias públicas para la readecuación de tarifas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Mónica Farro detalló el vínculo que la une con el "Rey de La Salada"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO