Suba de Tarifas

Aspectos que tenés que saber sobre los anuncios de las tarifas de gas

Los usuarios que recibieron las facturas y no las abonaron deberán aguardar una nueva boleta que contemplará ese límite, mientras que aquellos que ya las pagaron recibirán una nota de crédito

Luego a varias discusiones, el Gobierno dio marcha atrás con el ajuste tarifario en el gas y dispuso un tope de aumento de 400 por ciento, respecto de la factura de igual bimestre de un año atrás.

Según detalla la revista Fortuna, los usuarios que recibieron las facturas y no las abonaron deberán aguardar una nueva boleta que contemplará ese límite, mientras que aquellos que ya las pagaron recibirán una nota de crédito. Asimismo, el Gobierno confirmó que el monto total de las facturas podrán abonarse en dos veces.

LEA MÁS  ¿Ves al gato?: el nuevo reto visual que es viral en Internet

Marcos Peña ofreció detalles de la situación tarifaria, durante una conferencia de prensa convocada la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Justicia, Germán Garavano.

El jefe de Gabinete indicó además que a la tarifa social eléctrica se amplió con un trabajo georeferenciado que incluye a barrios en situación de vulnerabilidad y que abarca a unos 300 mil hogares del conurbano bonaerense.

LEA MÁS  Vacaciones: los ocho consejos para mantenerte desconectado

Aranguren puntualizó que el tope regirá para el servicio de gas y no abarca a los de electricidad y agua. “Se toma el bimestre julio-agosto de 2015 y se aplica un máximo de aumento de 400% para pagar este año”, preció el ministro de Energía.

Por su parte, Garavano confirmó que mañana se presentará un Recurso Extraordinario ante la Cámara Federal de La Plata contra el fallo que había anulado los ajustes tarifarios.

LEA MÁS  La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

El ministro aclaró que esa sentencia también frenó la aplicación de la Tarifa Social y por lo tanto remarcó la “urgencia” por ordenar el tema judicial para que se mantengan los beneficios.

El recurso extraordinario estará planteado sobre los alcances de la ley que obliga a realizar audiencias públicas para la readecuación de tarifas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto