Economía

Gobierno sigue vendiendo dólares y obliga al Banco Central a absorber más pesos

Apenas pasado el primer semestre la emisión vinculada con el sector público suma más de $130.000 millones. En la negociación tuvo que dirimir el presidente Mauricio Macri

Duras negociaciones en materia económica. Federico Sturzenegger logró contener el apetito del titular del Palacio de Hacienda cuando negociaban la asistencia del Banco Central al Tesoro para este año.

Según indica el diario Ambito Financiero, tuvo que dirimir el presidente Macri, y así quedó determinado el monto de $160.000 millones, entre adelantos transitorios y transferencia de utilidades, para todo 2016.

LEA MÁS  Gobierno refinanció Letes por u$s 840 millones con auxilio de entes públicos

Sin embargo, apenas pasado el primer semestre la emisión vinculada con el sector público suma más de $130.000 millones.

Es que entre los $36.400 millones de Adelantos al Tesoro y los $45.000 millones de Utilidades transferidas (equivale a más de la mitad pactada para 2016) entra también a terciar la estrategia de financiamiento elegida por el equipo económico.

LEA MÁS  Federico Pinedo: "El bono a cien años es algo simbólico"

De esta manera el Tesoro capta dólares y tiene que ir al BCRA en busca de los pesos que necesita para cubrir el déficit. Así lo obliga a este último, en primer lugar, a emitir para comprar las divisas del Tesoro y casi en simultáneo a operar en el mercado financiero para absorber el excedente de pesos inyectado por los dólares del sector público.

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En lo que va del año las compras netas de dólares al Tesoro por parte del BCRA representan una emisión de base de $48.622 millones. De modo que entre adelantos, utilidades y compra de divisas al sector público, el BCRA ya emitió $130.022 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chico.jpg
Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento

REALICE UN COMENTARIO