Economía

Gobierno sigue vendiendo dólares y obliga al Banco Central a absorber más pesos

Apenas pasado el primer semestre la emisión vinculada con el sector público suma más de $130.000 millones. En la negociación tuvo que dirimir el presidente Mauricio Macri

Duras negociaciones en materia económica. Federico Sturzenegger logró contener el apetito del titular del Palacio de Hacienda cuando negociaban la asistencia del Banco Central al Tesoro para este año.

Según indica el diario Ambito Financiero, tuvo que dirimir el presidente Macri, y así quedó determinado el monto de $160.000 millones, entre adelantos transitorios y transferencia de utilidades, para todo 2016.

LEA MÁS  El Banco Central destruirá 10 millones de billetes de 100 pesos por día

Sin embargo, apenas pasado el primer semestre la emisión vinculada con el sector público suma más de $130.000 millones.

Es que entre los $36.400 millones de Adelantos al Tesoro y los $45.000 millones de Utilidades transferidas (equivale a más de la mitad pactada para 2016) entra también a terciar la estrategia de financiamiento elegida por el equipo económico.

LEA MÁS  El PBI cayó un 2,3% en 2016, según informó el INDEC

De esta manera el Tesoro capta dólares y tiene que ir al BCRA en busca de los pesos que necesita para cubrir el déficit. Así lo obliga a este último, en primer lugar, a emitir para comprar las divisas del Tesoro y casi en simultáneo a operar en el mercado financiero para absorber el excedente de pesos inyectado por los dólares del sector público.

LEA MÁS  Sancor cerró cuatro plantas y hay centenares de despidos

En lo que va del año las compras netas de dólares al Tesoro por parte del BCRA representan una emisión de base de $48.622 millones. De modo que entre adelantos, utilidades y compra de divisas al sector público, el BCRA ya emitió $130.022 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable