Política

Macri en problemas en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires: busca captar provincias chicas

El Gobierno se enfoca en sectores kirchneristas. La preocupación macrista pasa por captar distritos de segundo orden en cuanto a cantidad de votos

Dificultades para el gobierno de Mauricio Macri. Sorprendió que en el listado de transferencias de fondos del gobierno nacional a las provincias esté liderado por gobiernos de profundo cuño kirchnerista.

Entre los mayores beneficiarios del tesoro nacional están Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Domingo Pepo (Chaco). Y como si fuera poco, también Santiago del Estero, gobernada por la esposa de Gerardo Zamora, Claudia Ledesma Abdala.

LEA MÁS  La tercera vía: Massa busca nuevos aliados en el kirchnerismo y Libres del Sur

También se preocupó el mandatario por otra provincia chica -San Luis-, donde intenta desplazar a los Rodríguez Saá con el apoyo del actual diputado y ex gobernador Roberto Poggi.

Según detalla el portal Informador Público, esta preocupación macrista por captar distritos de segundo orden en cuanto a cantidad de votos tendría que ver con una cruda realidad: en tres de los cuatro grandes distritos, las encuestas señalan que Cambiemos no ganaría si hoy se votara.

LEA MÁS  Venezuela: qué comentó Malcorra de las afirmaciones de Parrilli

En Buenos Aires, Sergio Massa duplica en intención de voto a Jorge Macri y aventaja a su otra probable rival para la senaduría nacional, Elisa Carrió, muy pobre en votos en el segundo y tercer cordón del conurbano.

En Santa Fe, luego de la retirada de Miguel del Sel a la embajada en Panamá, Cambiemos está muy por debajo de Omar Perotti y del mismo socialismo gobernante. Y en Córdoba el macrismo carece de un candidato fuerte propio, dependiendo del radical Oscar Aguad.

LEA MÁS  Más escuchas: la opinión de Cristina Kirchner sobre Macri, Tinelli y Juliana Awada

Un detalle a tener en cuenta: durante la gira de Macri por Europa algunos de sus interlocutores le deslizaron además que el entusiasmo por invertir en la Argentina podría eventualmente verse motorizado recién cuando el oficialismo consiga mayoría legislativa propia, si es que lo hace, en las elecciones del año que viene.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después