Medios K

Denuncian por millonaria evasión a Szpolski y Garfunkel, empresarios de medios K

La AFIP denunció ante la Justicia a las empresas que conformaban el Grupo Veintitrés. ¿El monto? $ 85 millones en aportes de la seguridad social de sus empleados, durante los últimos años

Otro problema se avecina para los empresarios de medios K. En este caso, a dos viejos conocidos: Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Según detalla el diario Clarín, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció ante la Justicia a las empresas que conformaban el Grupo Veintitrés. ¿El motivo? Evadir $ 85 millones en aportes de la seguridad social de sus empleados, durante los últimos años. La causa recayó en el Juzgado Penal Económico N°7.

La maniobra tuvo dos metodologías: por un lado, las empresas presentaban la declaración jurada de sus empleados en relación de dependencia y retenían los aportes previsionales, pero luego no los depositaban.

LEA MÁS  Fernando Farré, tras la condena por femicidio: "Yo no maté a sangre fría"

La segunda variante era que las sumas eran “ingresadas y/o regularizadas en un plan de facilidades de pago superado el plazo legal para ello”, según figura en la denuncia de la AFIP.

Pese a ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) le destinaba a sus medios de comunicación cientos de millones de pesos en publicidad oficial.

Por ejemplo, sólo durante el año pasado la ANSeS le puso avisos por $ 105 millones a los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, Radio América, FM Rock & Pop y cadena de noticias CN23, entre otros medios del Grupo Veintitrés; mientras que la Secretaría de Comunicación Pública le adjudicó otros $307 millones en publicidad oficial. A eso se agregaron $10 millones en canjes de deudas impositivas por avisos del gobierno nacional.

LEA MÁS  Ruta del Dinero K: los hijos de Lázaro Báez, cada vez más cerca del procesamiento

Cuando se lo consultaba a Szpolski por esta evasión previsional, el empresario -y candidato K a intendente de Tigre en las últimas elecciones- explicaba que el Grupo Veintitrés no pagaba los aportes de sus empleados porque se acogía a las moratorias del Gobierno para canjear las deudas impositivas por publicidad oficial.

Sin embargo, el nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad, impulsó la denuncia penal contra las empresas que conformaban el Grupo Veintitrés.

LEA MÁS  Denuncian que Odebrecht hizo pagos a un hotel atribuido a Cristina

La semana pasada una patota encabezada por Mariano Martínez Rojas -supuesto comprador de Tiempo Argentino y Radio América- atacó el inmueble donde funcionan la redacción del diario y los estudios de la emisora.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO