Corrupción

Scioli, sospechosamente millonario, con estancias y una población satélite en la Costa

Al cuestionado ex candidato presidencial del kirchnerismo le preocupa cómo justificará su enorme riqueza que poco concuerda con la suma de los salarios que percibió del Estado en los últimos 20 años

Los números de Daniel Scioli no cierran y eso genera sospecha permanente. Sus ingresos no concuerdan con las costosas propiedades que tiene y ha sido denunciado por “ enriquecimiento ilícito”.

Según detalla el portal cara y ceca, al cuestionado ex candidato presidencial del kirchnerismo le preocupa cómo justificará su enorme riqueza que poco concuerda con la suma de los salarios que percibió del Estado en los últimos 20 años.

El gobernador, se sabe, es un hombre muy afecto a invertir sus “ahorros” en propiedades no sólo en la Argentina, sino que tendría valiosos edificios en Italia. Y a ese recorrido por el extranjero, tampoco le faltarían suculentos depósitos en bancos de Suiza. Pero de eso no habla.

La propia presidenta de la Nación le reclamó en público que presentara sus declaraciones juradas. Recién entonces admitió tener 201.000 dólares.

Según la Oficina Anticorrupción al dejar la vicepresidencia Scioli declaró un patrimonio de 1.257.710,28 pesos, aunque en 2005 declaró un rojo de 45.273 pesos.En principio el candidato K suma 10.500 hectáreas de tres estancias en fértiles tierras de Balcarce-Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares.

Y ahora se agrega el multimillonario emprendimiento “La Mansa Green City” sobre 270 hectáreas de ricas tierras del partido bonaerense de General Madariaga a lo largo de la ruta 11 , altura de Villa Gesell y Pinamar. Desde ya todo figura a nombre de Desarrolladora.

“Aquí nos encontramos ante un emprendimiento urbano integral, que se asimila a una localidad satélite del Municipio de Madariaga” explican en su página los promotores.También recordemos su mansión de Benavídez y su vivienda en el barrio de Abasto de mil metros cuadrados, valuada en 2,5 millones de dólares. No le hablen de comprar en La Matanza ni Villa Soldati.

“El día que se conozca el patrimonio de Scioli y cómo se ha financiado estos años, en particular con el juego, los Boudou y los Jaime serán un poroto” confió un político nacional.

En principio, a pesar del secretismo, el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires es propietario de tres estancias en ricas tierras de Tandil y Balcarce, donde la hectárea tiene un precio que como mínimo es diez veces mayor que en la Patagonia. Se trata de “La Negra” de 5000 hectareas; “La Morocha” de 5000 Hectareas y “La Estrella” 1500 hectareas.

Las dos primeras figuran separadas por un camino de tierra. Mientras “La Estrella” separada por la ruta 226 tiene un chalet de 1500 metros cuadrados y un aeródromo. Cerca , el “gran elector” Eduardo Duhalde tiene sus 800 hectáreas en La Copelina, límite con Gral Pueyrredón. Todas gozan de accesos mejorados con maquinarias de vialidad provincial.

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.