Economía

El dólar mayorista volvió a bajar y el minorista se recuperó levemente

En el nuevo Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa mayorista cayó 8,5 centavos, mientras que la minorista subió 3

dolar

En la primera jornada de la semana, el dólar minorista sumó 3 centavos y cerró a 14,95 pesos, según el promedio que realizó el Banco Central (BCRA).

Por su parte el dólar mayorista terminó la rueda 8,5 centavos abajo en el MULC, cerrando en $ 14,64, luego de derrumbarse 27 centavos la semana pasada.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo a $ 14,90, mientras que el blue operaba en alza a $ 14,97.

El volumen operado en el segmento contado ascendió a u$s 388,320 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 32,50 millones.

Además se conoció hoy una baja en la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores, que alcanzaron la semana pasada los u$s 449 millones contra los u$s 709 millones de la semana previa.

Así lo informó hoy un documento de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

Según el trabajo, durante la última semana (entre el 04.07 y el 07.07.2016) -una rueda menos que la habitual por el feriado del viernes- las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 449.563.916.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?